Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del Blog

3 tipos de obras de rehabilitación. Blog de obras y reformas.

Amaya-Alonso-Asla

Nos iniciamos con el blog de Obras Insignias y nuestro objetivo es utilizarlo como un canal más para comunicarnos con todas las personas interesadas en nosotros y ayudaros con las infinitas dudas que nos surgen cuando nos enfrentamos a una rehabilitación. Hoy, en concreto, vamos a comenzar hablando de los 3 tipos de obra de rehabilitación al que nos solemos enfrentar.Amaya-Alonso-Asla

Comenzamos este blog sobre obras y reformas en todas sus facetas con la intención de ayudarte a la hora de planificar una rehabilitación en tu vivienda o comunidad de vecinos.

¿Para qué queremos un blog? ¿Este blog? Esta pregunta se ha convertido en recurrente desde que tenemos este proyecto en mente. Nuestra intención es ayudar a todas las personas que estén planificando hacer una obra o reforma en su vivienda o comunidad de vecinos, así que comenzamos con las tipologías de obras que nos solemos encontrar.

Las obras de rehabilitación de un edificio pueden ser variadas y simples o complejas, tanto como el conjunto de personas que intervenimos en ellas. Por esto, las clasificaciones pueden ser tantas como se propongan. Aquí voy a hacer una clasificación personal, y las voy a dividir en tres categorías, que son:

  • Necesarias
  • Voluntarias
  • Imposibles

Obras Necesarias: Son aquellas imprescindibles para mantener el fin propio del inmueble, es decir, aquellas propiciadas por la necesidad de mantener en buen uso la envolvente, zonas e instalaciones comunes, o por la necesidad de adecuar el uso del mismo a nuevas necesidades de los usuarios, o requerimientos externos de actualización a normativa. (El caso de instalaciones anti-incendios en los garajes de las comunidades de propietarios, por ejemplo).

Obras VoluntariasSon aquellas promovidas por el interés de algún agente interviniente en la operación, o los propios usuarios del bien, en las que se contemplan acciones de mejora en la calidad de la envolvente (Fachadas, tejado), zonas e instalaciones comunes (Ascensor, portal, escalera), con el fin de aumentar el confort de los usuarios, o realizar un mantenimiento preventivo del mismo.

Obras Imposibles: Son aquellas en las que la propia naturaleza de la intervención es contraria al fin de la misma, al no contar con la realidad de las características del bien, o incompatibles con el mantenimiento o uso del mismo. Son también aquellas obras que no cuentan con el consenso de la mayoría de los agentes intervinientes, y las que son contrarias a la normativa que las afecta. Y existir, existen, aunque en Obras Insignia no las hacemos.

Así que si te planteas realizar alguna obra, y quieres contar con un equipazo de profesionales a tu servicio, ¡nuestro blog es tu fuente de información! Iremos publicando artículos, trataremos que sean quincenales y abordaremos diferentes temáticas, todas relacionadas con la rehabilitación de edificios. Y, si surge un tema interesante entre medio, ¡también lo publicaremos!

¿Hay alguna duda que tengas en particular? ¿Necesitas que abordemos algún tema en concreto? Puedes por favor dejar tus comentarios en el post, nos servirás como fuente de inspiración editorial. ¡Gracias!

Llamar