Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

7 blogs de arquitectura, construcción o reformas imprescindibles.

paseo-edificio-nautica

En Obras Insignia nos gusta leer blogs y foros de «nuestro libro»: arquitectura, construcción, rehabilitación, reformas y proyectos sostenibles. Son fuentes de inspiración y una forma de mantenernos informad@s. ¿Quieres conocer 7 de nuestros imprescindibles? Te contamos.

Desde hace unos meses, Obras Insignia se encuentra inmersa en los entornos digitales. Creemos que el canal online nos acerca otras realidades y puntos de vista pero también nos permite mostrar y aportar a la red nuestra profesionalidad y experiencia.

Te aconsejamos 7 blogs en Internet para empaparse sobre arquitectura, construcción o reformas.

En esta línea de compartir, os mostramos 7 ejemplos en el entorno de la arquitectura, construcción y reformas que son claros exponentes y practican esta filosofía.

Anatxu Zabalbeascoa (@anatxuz) es periodista e historiadora. Su blog «Del tirador a la ciudad» en El País habla sobre la arquitectura, el diseño, tendencias y reflexiones en todas sus vertientes.

Víctor Yepes (@vyepesp) es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Profesor Titular de Ingeniería de la Construcción en la Universidad Politécnica de Valencia. Su blog, «El blog de Víctor Yepes» es un claro referente para estudiantes y docentes en la materia. Especialmente interesantes el material audiovisual que emplea para ilustrar sus contenidos y la frecuencia con la que actualiza el blog. En Obras Insignia somos fans del hormigón y la construcción así que no nos perdemos ninguno de los artículos que escribe.

En el entorno digital hablar de estructuras es pensar en el blog «Estructurando» de José Antonio Agudelo (@agudelozapata) y David Boixader Cambronero. En esta caso se une que, José Antonio, es uno de nuestros referentes en Twitter.

Sergio Pena (@elblogdeapa) nos ayuda a ponerle el punto de realidad en las obras. En su blog, «Elblogdeapa«, habla sobre construcción y realiza un análisis sobre las causas o motivos por los que se producen fallos tipo en la obra. Una forma de conocer chapuzas y evitarlas.

En nuestras lecturas, también hacemos un hueco especial a «Patrimonio para Jóvenes«, donde Pilar Martínez trabaja para conseguir que l@s jóvenes se acerquen al rico patrimonio arquitectónico y cultural que tenemos cerca y, a veces, ni siquiera conocemos.

El blog de Diana Sánchez Mustieles (@Patrindustrial), «Patrimonio Arquitectónico Industrial«, resultó ser una auténtica revelación para Obras Insignia: contenido informativo pero también reivindica la necesidad de conservar ese otro tipo de patrimonio que tenemos en nuestros pueblos y ciudades, el industrial. En ocasiones, olvidado y maltratado por las instituciones públicas.

Libe Fernández Torróntegui (@Libe_reharq) y su «blog *reharq«, porque nos gusta nuestro patrimonio arquitectónico y Libe nos lo cuenta de forma divertida, amena, a conciencia y desde multitud de prismas y utilidades varias que se le está dando. Esta arquitecta demuestra tener una mente abierta y comparte con las personas que le leemos, sus experiencias disfrutando de nuestro patrimonio pero también hoteles con encanto y los viajes que realiza.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. La próxima semana volveremos con Arquitectura, Materiales, Casos Prácticos, Obras y Reformas 🙂

paseo  edificio nautica

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo.

Y, si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

suscribir-blog-obras-insignia

¡Gracias por la visita!

10 Comments

  1. Magnifico el blog “Estructurando” de José Antonio Agudelo, y su articulo Los seis puentes mas ingeniosos de Leonardo da Vinci, gracias por el descubrimiento.

    • A ti Joseba, en Obras Insignia somos muy fans de José Antonio Agudelo, ¿le sigues también en Twitter? un imprescindible (y @obrasinsignia también 🙂 Saludos y buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar