Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Protocolo de actuación de Insignia Rehabilitación y Arquitectura para hacer frente al COVID-19

protocolo plan contingencia covid-19

Como ya sabréis, la actividad del sector de la construcción no está contemplada dentro de las actividades que deben cerrar como consecuencia del estado alarma provocado por el COVID-19, según recoge el  REAL DECRETO 463/2020 del pasado 14 de marzo 2020.

No obstante, desde el primer momento, nos pusimos a trabajar en la creación de un protocolo interno de funcionamiento, para seguir trabajando con seguridad.

Estas pautas de prevención que deberán seguir todo el personal de nuestra empresa de rehabilitación y reformas de viviendas en Bizkaia, lo hemos llamado el «Plan de Contingencia COVID-19».

En este protocolo hemos contemplado dos posibles escenarios:

Cuando el trabajador se encuentra, por ejemplo, en dependencias de Insignia, o bien en una obra en la que solamente nuestros operarios están trabajando (esto incluye también al personal de técnico, comercial y oficinas), o cuando dichos operarios trabajan en una obra en la que se van a encontrar con operarios de otros gremios, carpinteros, electricistas, etc.

protocolo prevencion covid 19 insignia rehabilitacion y arquitectura

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19, PARA TODO EL PERSONAL DE INSIGNIA REHABILITACIÓN Y ARQUITECTURA EN CUALQUIER SITUACIÓN DE TRABAJO.

Veamos los puntos o pautas, muchas de ellas comunes, pero con ciertas diferencias:

PAUTAS DE PREVENCIÓN COMUNES EN CUALQUIER SITUACIÓN DE TRABAJO.

Esta pautas son comunes a todos los trabajadores de nuestra empresa, en cualquier situación y departamento, en la que estén trabajando.

  • Mantener una distancia de un metro y medio aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria.
  • Abstenerse de asistir al trabajo en caso de tener síntomas y hasta que se confirmen resultados negativos o hasta que las autoridades sanitarias den por resuelta la infección. (Este es el teléfono de información del Consejo Sanitario de Osakidetza 900 20 30 50).
  • Extremar las medidas de higiene respiratoria (tapado de boca al toser, lavado de manos, y distanciamiento social).
  • No utilizar vehículos privados que utilicen otras personas, ascensores ni espacios confinados en los que haya mas personas. (En caso de tener que utilizarlos, utilizar mascarillas y guantes).
  • En cuanto a los medios de trabajo, ya sean herramientas de mano o bien móviles, ordenadores, etc. deben ser de uso exclusivo de la persona o debidamente desinfectados en caso de ser utilizados por otras.

recomendaciones para prevenir el coronavirus

PAUTAS DE PREVENCIÓN PERSONAL TRABAJANDO EN INSTALACIONES DE CLIENTE.

Para el personal de trabajo en instalaciones de cliente, en la que se compaginan los trabajos con otros gremios, seguimos las pautas elaboradas para esta contingencia específica por la empresa de  prevención Gesprevinor.

En general estas pautas, hacen referencia al inevitable contacto con otros operarios de una misma obra, que de manera resumida detallamos:

  • Intentar no mantener contacto con trabajadores de otro gremio. En caso necesario, utilizar las mascarillas.
  • Evitar mantener charlas informativas, ya que estas se suelen mantener entre varias personas. En caso contrario, utilizar mascarillas y respetar la distancia de seguridad de un metro y medio.
  • Se recomienda el uso en todo momento de mascarilla y guantes desechables. Debido a la escasez de estos materiales se recomienda su desinfección con alcohol o solución hidroalcohólica.
  • Se recomienda el lavado de manos con jabón, antes, durante y después de la jornada laboral.
  • Se intensifica la actividad de las instalaciones de uso común, como son: lavabos, vestuario, comedores, caseta de obra, etc.
  • No compartir bebidas, vasos, ni EPI’s (equipos de protección individual).
  • Evitar saludos estrechando la mano o de otra índole que suponga contacto físico.
protocolo plan contingencia covid-19
Protocolo Plan Contingencia Insignia contra el COVID-19

Además, se facilitará una hoja de justificación de desplazamiento laboral para todos los trabajadores que lo soliciten.

En cuanto a nuestras oficinas, estas permanecerán cerradas y se fomenta el teletrabajo para realizar las tareas administrativas y comerciales desde los domicilios particulares. Por lo tanto, se suspende la atención al publico en las instalaciones de INSIGNIA, dejando abierta la comunicación por teléfono 94 495 25 54 y a través de nuestra página de contacto.

Por último, reseñar que debido a la incertidumbre existente en esta crisis, todo este plan de prevención podría verse modificado, dependiendo de las necesidades de la administración pública o propias.

Esperamos dar por cancelado todo este protocolo de prevención a la mayor brevedad posible. Agradecemos la paciencia que supone a todos nuestros compañeros el esfuerzo adicional que supone seguir estas pautas.

Y a todos nuestros clientes, colaboradores y proveedores, simplemente… disculpen las molestias.

Todos juntos podemos vencer al COVID-19w

Puedes leer cómo nuestra empresa se adelantó a los acontencimientos que días más tardes se confirmaron con la alarma por el coronavirus, en el post que Amaya  Alonso, nuestra gerente, ha escrito de su puño y letra. Haz click en la imagen:

Protocolo de actuacion plan contingencia covid19 coronavirus insignia rehabilitacion arquitectura
HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA VER EL POST.

Suscríbete a nuestro blog Insignia.

Suscríbete a nuestro blog para estar informado de todas las noticias del sector de la construcción y en el mantenimiento de cubiertas y tejados en Bizkaia.

Haz clic en la siguiente imagen para suscribirte por email. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar