Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Volvemos a la obra tomando las precauciones necesarias

trabajadores de Insignia Rehabilitacion y Arquitectura durante el COVID 19

Este domingo día 12 de abril, se publicaba en el BOE la Orden SND/340/2020, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad. Por lo tanto, aquellas obras como reparaciones en tejados, impermeabilizaciones o trabajos en zonas no residenciales, se pueden volver a reanudar.

Como podremos leer textualmente en el BOE, se produce una vuelta al trabajo en el sector de la construcción, pero con medidas excepcionales:

Medidas excepcionales en materia de obras de intervención en edificios existentes.

1. Se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, y que, debido a su ubicación permanente o temporal, o a necesidades de circulación, y por causa de residencia, trabajo u otras, puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.

2. Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.

3. Asimismo, quedan también exceptuados los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.

renovacion de cubierta con aislamiento termico en Bizkaia

Por lo tanto, Insignia Rehabilitación y Arquitectura volvemos a trabajar hoy martes 14 de abril. Tenemos obras en pabellones industriales que reanudar y también distintas reparaciones en tejados e impermeabilizaciones; o sea, que las obras continúan con normalidad.

Nuestra empresa de reformas y rehabilitación de edificios en Bizkaia, vuelve al trabajo hoy martes 14 de abril, atendiendo a las medidas descritas en el BOE.

Eso sí, tomamos con extrema precaución todas las medidas prescritas necesarias, de las cuales hemos hablado en post anteriores, como son:

La creación de un PLAN DE CONTINGENCIA para frenar el COVID-19. Esta fue la primera medida que aplicamos, después de estudiar las noticias que nos llegaban desde distintos puntos de información oficiales, sobre la prevención efectiva de la pandemia. En dicho plan Insignia, que entregamos a nuestros trabajadores, se registraban tanto medidas para la prevención en obras propias, como en aquellas en colaboración con empresas externas.

protocolo plan contingencia covid-19

Además se repartieron los equipos de protección individual EPI necesarios a nuestros trabajadores, para que de esta manera, pudieran trabajar con «cierta» normalidad, hasta que finalmente se decretó el parón total de las obras.

Mientras, el equipo técnico, se retiró a sus domicilios para trabajar vía online, para lo cual también se compraron los equipos informáticos, así como la instalación de los programas necesarios.

Y ahora, después de esta atípica Semana Santa, volvemos a pie de obra, al menos hasta nuevo aviso, esperando que definitivamente se resuelva positivamente esta situación, por la economía, pero sobretodo por la salud de una población ya muy castigada por el COVID-19.

Volvemos nuestra empresa reanuda los trabajos durante la pandemia del covid 19

Para terminar os dejamos con un mensaje de ánimo de Amaya Alonso, hacia los compañeros que se han incorporado esta mañana a sus puesto de trabajo:

«Como a todos, esta vuelta a la “no normalidad” hoy nos esta costando, pero lo llevamos con alegría, porque no nos queda otra, y porque somos de espíritu optimista. Porque tenemos que ser optimistas, y confiar en que “todo saldrá bien”, a pesar de todo, y por eso desde estas líneas quiero agradecer el esfuerzo que esta haciendo nuestro personal, trabajando y adaptándonos a la situación cambiante, siguiendo las directrices del gobierno, trabajando para que todo pueda volver a la normalidad lo antes posible».

Publicación BOE Orden SND/340/2020, de 12 de abril

Suscríbete a nuestro Blog Insignia para estar informado de todas las noticias del sector de la construcción y la rehabilitación de edificios en Bizkaia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar