Inicio » Rehabilitación de fachadas » Aislamiento de Fachadas » Fachadas Ventiladas
La fachada ventilada es un sistema constructivo formado por varias capas con separación entre sí y por donde circula el aire. Proporciona un gran aislamiento acústico, térmico (eliminando puentes térmicos) y evita los problemas de condensación.
Se trata de un sistema de aislamiento muy efectivo, actualmente con gran demanda. Las diferentes ayudas del Gobierno Vasco para la eficiencia energética de edificios, unidas a nuestra especialización técnica, nos ha llevado a ser una de las empresas de instalación de fachada ventilada en Bilbao y Bizkaia con más obras en ejecución.
El mecanismo se instala de manera sencilla a la fachada interior. A ella se fija una fachada exterior y entre ambas capas hay una separación por donde circula el aire.
Para el revestimiento exterior se pueden utilizar un gran número de materiales como la cerámica, el gres porcelánico, homigón prefabricado, el panel sandwich o hasta el composite.
Una vez decidido el material, una empresa de rehabilitación de fachadas será la encargada de realizar la instalación. En este vídeo puedes ver una instalación de fachada ventilada de hormigón polímero, que por su composición, es ideal para instalación de fachadas en ambientes salinos como los que se dan en la costa de Bizkaia.
El aislamiento mediante fachada ventilada mejora el aspecto del edificio, el confort de los que lo habitan, y la eficiencia energética. Las ventajas de instalar fachada ventilada son numerosas:
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Cuéntanos tu idea!
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.
O llámanos: