Looking for something?

Fachadas Ventiladas

Líderes como empresa de instalación de fachadas ventiladas en Bilbao y Bizkaia

La fachada ventilada es un sistema constructivo formado por varias capas con separación entre sí y por donde circula el aire. Proporciona un gran aislamiento acústico, térmico (eliminando puentes térmicos) y evita los problemas de condensación.

Se trata de un sistema de aislamiento muy efectivo, actualmente con gran demanda. Las diferentes ayudas del Gobierno Vasco para la eficiencia energética de edificios, unidas a nuestra especialización técnica, nos ha llevado a ser una de las empresas de instalación de fachada ventilada en Bilbao y Bizkaia con más obras en ejecución.

fachadas ventiladas bilbao

Instalación de fachadas ventiladas

El mecanismo se instala de manera sencilla a la fachada interior. A ella se fija una fachada exterior y entre ambas capas hay una separación por donde circula el aire.

Para el revestimiento exterior se pueden utilizar un gran número de materiales como la cerámica, el gres porcelánico, homigón prefabricado, el panel sandwich o hasta el composite.

Una vez decidido el material, una empresa de rehabilitación de fachadas será la encargada de realizar la instalación. En este vídeo puedes ver una instalación de fachada ventilada de hormigón polímero, que por su composición, es ideal para instalación de fachadas en ambientes salinos como los que se dan en la costa de Bizkaia.

Ventajas de la fachada ventilada

El aislamiento mediante fachada ventilada mejora el aspecto del edificio, el confort de los que lo habitan, y la eficiencia energética. Las ventajas de instalar fachada ventilada son numerosas:

  • Ahorro energético. Se calcula un ahorro de entre un 25% y un 40% de coste energético. Gracias a su aislamiento térmico, se consigue frescor en verano y calidez en invierno, otorgando una temperatura óptima a la vivienda durante todo el año.
  • Mantenimiento casi nulo. Si hubiera algún problema con alguna de las piezas su reparación es rápida y sencilla. Simplemente se desengancha una pieza y se sustituye por otra. Las piezas se instalan con el uso de enganches o grapas metálicas y no usando pastas de agarre.
  • Revalorización del inmueble. Tras la instalación de la fachada ventilada, el edificio se verá más moderno y actual por lo que los inmuebles aumentarán de precio.
  • Eliminación de humedades. La presencia de la cámara de aire permite la evacuación del vapor de agua del interior, evitando la aparición de humedades por filtración. Además, al ser impermeable elimina los problemas de humedad en las fachadas y comunidades.
  • Durabilidad. Los materiales utilizados son más duraderos que otros sistemas de aislamiento. Gracias a los materiales, la fachada ventilada no necesita de revisiones tan a menudo como en una convencional.
Contacta con nosotros

Cuéntanos tu idea y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad

Llamar