Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

15 millones € para la rehabilitación energética de edificios en Euskadi | Nuevo plan de ayudas PREE

Programa rehabilitacion energetica de edificios PREE para Pais Vasco

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 4 de agosto, un Real Decreto para movilizar 300 millones de euros en proyectos de rehabilitación energética de edificios.

El llamado PREE “Programa de Rehabilitación Energética de Edificios”, será gestionado por el IDEA, que marcará las pautas para que las Comunidades Autónomas publiquen sus propias convocatorias.

Por lo tanto, deberemos estar atentos a que así lo hagan desde la entidad vasca.

nuevo Programa de Ayudas para la Rehabilitacion Energetica de Edificios en Pais Vasco

 

El Programa de Rehabilitación Energética de Edificios PREE, destina un total de 14,748.000 millones de euros para Euskadi.

Hemos resumido en 10 puntos, las claves más importantes de este nuevo paquete de ayudas para la rehabilitación energética de edificios que contempla el nuevo programa PREE:

  1. A nivel nacional, se destinan 300 millones, provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, para ayudas directas a mejoras de la eficiencia energética.
  2. Cerca de 15 millones € será la partida presupuestaria que destina el PREE para el País Vasco, del total de las ayudas.
  3. Deberán ser las propias Comunidades Autónomas las que realicen y publiquen sus respectivas convocatorias, pudiendo incorporar las variantes que consideren.
  4. Podrán presentar sus proyectos, para optar a las ayudas, todas aquellas comunidades de propietarios, así como individuales (ya sean personas físicas o jurídicas), agrupaciones de propietarios de edificios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas o proveedores de servicios energéticos, y entidades locales.
  5. Los edificios objeto de las ayudas deben haber sido construidos antes del 2007.
  6. Las actuaciones subvencionables del PREE, irán encaminadas a mejoras en la eficiencia energética del edificio como: Cambio de la envolvente térmica o la sustitución de antiguas calderas por opciones renovables, como la termosolar o la geotérmica y también para mejoras en la eficiencia de iluminación.
  7. Se subvencionará entre el 25% y el 35% del coste de la actuación, pudiendo ser mayor esta subvención para colectivos vulnerables.
  8. El 31 de julio de 2021 será, en cualquier caso, la fecha máxima de presentación de las solicitudes.
  9. En todos los casos, los solicitantes deberán acreditar que la rehabilitación para la que solicitan subvención mejorará la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 /m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.
  10. El objetivo de estas ayudas es contribuir a la descarbonización progresiva del parque de edificios, que en la actualidad supone el 30% del consumo de energía en España, hasta llegar a la neutralidad total climática en el 2050.

Además, este nuevo programa de ayudas se suman al actual Plan Renove Integral País Vasco, que gestiona el propio Gobierno Vasco, también referido a mejoras de las condiciones de accesibilidad, seguridad contra incendios, eficiencia energética y mejoras de habitabilidad exterior (balcones, terrazas, etc.), que también pueden interesarte.

Plan Integral Renove Pais Vasco mejoras en la rehabilitacion energetica y accesibilidad
Haz click en la imagen para ver en que consiste el Plan integral Renove País Vasco.

Como ya sabéis, Inignia Rehabilitación y Arquitectura, contamos con un equipo técnico especializado en ayudas y subvenciones que te asesorará y ayudará a conseguir el máximo provecho de las ayudas disponibles, en el momento de realizar la reforma.

Oficinas Técnica Insignia Rehabilitacion y Arquitectura en Getxo
Equipo técnico Insignia Rehabilitación y Arquitectura, en Getxo (Bilbao).

Síguenos en las redes sociales y también desde nuestro boletín mensual para estar informado de todas las noticias acerca de este nuevo paquete de ayudas para mejoras en la eficiencia energética de edficios.

Fuente de información: https://www.idae.es/noticias/el-gobierno-destina-300-millones-de-euros-ayudas-para-la-rehabilitacion-energetica-de

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar