Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Láminas de zinc. Usos y propiedades en la rehabilitación de terrazas, cubiertas y fachadas.

laminas de zinc para reparaciones en terrazas en Bilbao

Aprovechamos la impermeabilización de una terraza en Portugalete (Bilbao), para hablaros de uno de los materiales más utilizados en el revestimiento de exteriores, el zinc.

En el vídeo que compartimos más abajo, veremos a Esteban Álvarez, fontanero hojalatero y oficial de primera en Insignia Rehabilitación y Arquitectura, como trabaja con este material tan interesante durante la reforma de esta terraza en Portugalete.

Pero antes, veamos que otras funciones pueden tener el zinc en la reforma de cubiertas.

Las láminas de zinc se utilizan generalmente en el revestimiento de exteriores.

Es un recurso muy utilizado para realizar trabajos de exterior, y no solo como aislantes o canalizadores de agua, también en la reparación de fachadas, como es el caso de estos miradores de madera que reformamos cerca del Mercado de la Ribera, en Bilbao y que sirvieron para proteger las superficies horizontales.

reforma de miradores de madera con revestimiento de zincCómo se puede apreciar en la imagen, las láminas de zinc quedan perfectamente integradas en esta fachada de madera ya que es un material elegante y resistente, que impedirán que la lluvia y otras inclemencias climáticas dañen las zonas más vulnerables de la fachada.

Puedes ver esta reforma de miradores de madera, haciendo click aquí.

Las láminas de zinc pueden tener distintos usos en el revestimiento de terrazas y fachadas, ya que es un material muy maleable, resistente y por lo tanto ideal para exteriores.

Otro de los ejemplos más claros, en los que las láminas de zinc han sido claros protagonistas en la reparación de cubiertas lo encontramos en el siguiente post:

«Diez puntos imprescinedibles en el mantenimiento de cubiertas y tejados«.

Aquí, podemos apreciar como, gracias a la maleabilidad de este material, podemos crear piezas, por ejemplo, en forma de «U» para crear canalones o también, capotas de zinc como revestimiento para impermeabilización de muretes.

Al principio de este post, os comentamos que estamos realizando la reforma de una terraza en la Plaza del Solar, en Portugalete.

Las láminas de zinc son un recurso muy utilizado en la reparación de terrazas y tejados por su maleabilidad y resistencia a las ingerencias climáticas. #laminasdezinc #rehabilitacionterrazas #Portugalete #Bilbao Clic para tuitear

Hablamos con nuestro oficial de primera Esteban Álvarez, que es Fontanero Hojalatero y un experto en zinc.

En el vídeo, Esteban está creando una cazoleta, precisamente con zinc, para la evacuación de aguas en esta terraza. Veamos como está trabajando.

Esperamos que os haya gustado este post sobre las propiedades del zinc y sus funcionalidades en la reforma de terrazas y fachadas. Os esperamos en un nuevo post, la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar