Looking for something?

Aislamiento SATE

Aislamiento térmico SATE

El sistema SATE (sistema de aislamiento térmico exterior) es uno de los aislamientos de fachadas más utilizados. Su relación calidad precio y su fácil instalación hacen que sea uno de los sistemas de aislamiento térmico más recomendados para los edificios de comunidades de vecinos.

Cuando se trata de rehabilitar una fachada, conseguimos mostrar un aspecto estético renovado. Pero sin duda lo más importante son las nuevas características técnicas del edificio en cuanto a aislamiento térmico y acústico. El sistema SATE es sin duda el mejor sistema actual para rehabilitar una fachada y al mismo tiempo conseguir un excelente aislamiento térmico.

Diferentes estudios demuestran que rehabilitando la fachada con SATE, el ahorro de la factura energética para los vecinos ronda el 40% en invierno y el 30% en verano. Esto unido a que posee una gama de colores y texturas muy extensa, lo convierten en el sistema más utilizado para aislar térmicamente una fachada.

sate

Instalación del aislamiento SATE

Una vez decididos los colores y las texturas del sistema SATE, la colocación debe ser realizada por empresas especializadas. Lo primero que se hace es tomar de referencia la fachada del edificio existente. Sobre ella, se colocan una serie de planchas aislantes del espesor acordado. Estas placas se pegan mediante potentes adhesivos y tapones plásticos.

instalacion sate

Sobre estas placas, los operarios aplicarán mortero de refuerzo para después proceder al alisado de la superficie, a esta capa se le llama capa base. Esta capa, de unos 2mm de espesor, se aplica sobre el aislamiento y se convertirá en la parte que proporcionara las prestaciones mecánicas en la fachada, gracias a una malla de refuerzo que se coloca antes de la segunda capa de mortero.

Sobre la capa base se aplica un revestimiento decorativo, impermeable al agua y transpirable que puede presentarse en diferentes tonos, texturas y calidades.

Este revestimiento, gracias al desarrollo tecnológico, permite un alto grado de impermeabilidad pero además posee una alta transpirabilidad del vapor de agua por lo que nos asegura la durabilidad del material y el mantenimiento del tono elegido en la rehabilitación de la fachada.

Ventajas del aislamiento SATE

El aislamiento de fachadas mediante el sistema SATE aporta numerosas ventajas al edificio y sus habitantes. Aunque supone una inversión inicial, esta es rápidamente amortizada por el ahorro que supone. Además incrementa el confort de las viviendas.

  • Revalorización económica: la instalación de un sistema de aislamiento SATE en sus fachadas revaloriza el valor del edificio.
  • Ahorro energético: el edificio será más eficiente energéticamente, amortizando la inversión rápidamente con la reducción en consumo de gas o electricidad.
  • Eliminación de humedades: desaparecen las humedades por filtraciones o condensaciones.
  • Mayor confort: el aislamiento térmico no sólo aportará un ahorro en consumo energético sino que hará su vivienda más confortable.
  • Durabilidad: los materiales utilizados para su instalación son duraderos y no requieren un mantenimiento especial.
  • Mismo espacio habitable: la instalación de un aislamiento de fachadas SATE se realiza en el exterior, no reduciendo el espacio habitable de la vivienda.
sate
Contacta con nosotros

Cuéntanos tu idea y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad

Llamar