Looking for something?

Tramitación y Subvenciones

Subvenciones para rehabilitación y reformas

Debido a que el parque inmobiliario en Bizkaia es bastante antiguo, el Gobierno Vasco a través del Servicio Vasco de Vivienda Etxebide ofrece una serie de ayudas para los particulares o comunidades de vecinos para la rehabilitación de edificios. 

Dependiendo de la reforma a realizar hay multitud de subvenciones de las que te puedes beneficiar:

  • El aislamiento térmico por el exterior (SATE).
  • La impermeabilización de cubiertas.
  • La supresión de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor.
Subvenciones rehabilitación

Si la comunidad de vecinos cumple unos requisitos determinados por el órgano emisor de la subvención, puedes conseguir que te otorguen la subvención. De esta manera, mejorarás las condiciones de tu hogar, con un gasto menor de lo esperado.

En Insignia contamos con un equipo especializado en ayudas y subvenciones que asesorará y ayudará a nuestros clientes, para que consigan todas las ayudas que estén disponibles en el momento de realizar la reforma.

Tramitación de permisos de rehabilitación o reforma

Para rehabilitar o reformar un edificio hacen falta cumplir unos requisitos legales. Dependiendo de la obra que vayamos a hacer se deben solicitar unos permisos u otros.

Lo primero que hay que hacer es analizar en qué consiste nuestra reforma, es decir, qué vamos a hacer y el tipo de inmueble donde vamos a realizarla. Según estos requisitos habrá que realizar unos trámites previos y solicitarlos a la autoridad competente. Estas gestiones cambian según donde esté el edificio, si está en un casco histórico, en una zona protegida… También hay que tener en cuenta la edad del inmueble. Después. Solicitar el permiso municipal.

Por ejemplo, en el caso de una rehabilitación estructural hay que hacer un proyecto técnico previo a la concesión del permiso de obra.

¿Quieres que gestionemos tus permisos de obra?

Algunos de estos procesos pueden ser bastante complejos. Por eso, desde Insignia contamos con un grupo de profesionales quienes solventarán tus dudas, te asesorarán y te ayudarán sobre la documentación a entregar.

Después de todo, queremos que solo te preocupes de disfrutar del inmueble o edificio rehabilitado. Nosotros nos podemos encargar de todo el papeleo.

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu idea y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad


Fatal error: Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 10258984 bytes) in /home/insigni9/public_html/blog/wp-includes/wp-db.php on line 1978