Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del Blog

Sin categoría

Cómo colocar un vierteaguas cerámico correctamente

vierteaguas como colocarlos correctamente en ventanas

Los vierteaguas son un acabado para la zona exterior de nuestras ventanas que tienen una doble función; estética y funcional.

Pasos para colocar bien los vierteaguas cerámicos: preparación, impermeabilización y colocación de las piezas.

Tradicionalmente están realizados con pequeñas piezas cerámicas verdes, rojas o de algún otro color monocromático, y actualmente la tendencia es colocar vierteaguas de una pieza que cubren toda la superficie, en materiales tan variados como el hormigón polímero, aluminio o composite de cualquier color o zinc.

Colocar bien los vierteaguas cerámicos de las ventanas es un trabajo delicado, ¿Sabes cuántos pasos necesita? #vierteaguas #fachadas #rehabilitacionfachadas Clic para tuitear

Preparación del soporte previo a la instalación del vierteaguas

Antes de colocar cualquiera de estas piezas de acabado, es necesario realizar la preparación del soporte, dejándolo nivelado y liso.

nivelacion de vierteaguas ceramico
impermeabilizar vierteaguas

Impermeabilización de la superficie

El segundo paso es realizar la impermeabilización de la superficie, lo que se puede hacer mediante laminas impermeabilizantes (asfálticas, geotextil impermeable tipo water-stop o morteros impermeabilizantes tipo BME 18002 de Beissier), realizando el empotramiento de la solución impermeabilizante debajo de la ventana.

sellado impermeabilizar vierteaguas en ventanas para correcta colocacion
preparacion para colocar vierteaguas ceramico en fachadas

Colocación del vierteaguas

Una vez impermeabilizado ya podemos colocar los vierteaguas, para lo que haremos el replanteo del espacio disponible, ajustando las piezas en el caso de utilizar piezas cerámicas para que queden repartidas de manera uniforme, evitando dejar piezas muy pequeñas en las esquinas.

colocar vierteaguas ceramico correctamente

Estas piezas las colocamos con separadores de junta para que la distancia entre piezas sea homogénea, y ya solo queda rejuntar toda la superficie, limpiar y realizar la junta con los laterales.

replanteo vierteaguas ventana colocar correctamente
retoques para impermeabiliar vierteaguas ceramico

¿Parecía más sencillo, verdad? 😉

Esperamos que te haya gustado este práctico post sobre la correcta colocación de vierteaguas cerámicos. Si es así, suscríbete a nuestro blog de construcción, reformas y mucho… mucho más, para mantenerte informado.

Enlaces relacionados:

Mortero Impermeabilizador BME 18002 / 180L de Beissier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar