Looking for something?

Facebook

Secciones del blog

Torre Bolueta de Bilbao. Las 10 claves del edificio Passivhaus más alto del mundo

En 2018, el estudio navarro VArquitectos terminaba su obra magna en edificios Passivhaus. Un rascacielos que se convertiría en el edificio de estas características más alto del mundo.

Os contamos las 10 claves de la Torre Bolueta, El edificio más alto del mundo con la certificación Passivhaus

torre bolueta bilbao passivhaus

  1. La Torre Bolueta con 88 metros de altura sigue siendo el rascacielos Passivhaus más alto del mundo.
  2. El estudio VArquitectos tardó tan solo 3 años, entre 2015 y 2018, en erigir este edificio de consumo energético nulo.
  3. El edificio cuenta con 28 plantas y alberga 171 viviendas de protección oficial.
  4. Hasta el momento de la consecución del certificado que acredita a la Torre Bolueta como la edificación Passivhaus más alta, este título lo tenia una residencia para estudiantes, de 26 plantas (82 metros de altura) en Nueva York.
  5. La Torre Bolueta se encuentra en el barrio bilbaíno de Bolueta.
  6. A principios de 2018, la Torre  Bolueta fue premiado por el Instituto Alemán Passivhaus en Munich. El galardón se debe a la eficiencia energética del bloque.
  7. El edificio está destinado a viviendas de protección oficial y de alquiler social.
  8. VArquitectos demuestra con esta construcción que se puede construir edificios de notable diseño arquitectónico y al mismo tiempo ahorrar hasta un 75% en calefacción con respecto a una vivienda convencional.
  9. Para obtener la certificación Passivhaus el inmueble debe utilizar menos de 10 watios de calefacción por metro cuadrado; es decir, el equivalente a la mitad de lo que consume un secador de pelo.
  10. Aislamiento, hermetismo, continua renovación de aire y control de pérdidas de calor han sido las claves exigidas para la certificación de la Torre Bolueta como edificio Passivhaus.

Nuestra empresa de reformas y rehabilitación de edificios en Bilbao, cuenta con la certificación Passivhaus que nos capacita para realizar este tipo de obras en Bizkaia.

En nuestro equipo técnico de Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L. contamos con un técnico certificado TRADESPERSON, lo que significa que estamos capacitados para realizar una obra PASSIVHAUS y obtener la certificación por el PASSIVHAUS INSTITUT.

Consúltanos sin compromiso en el teléfono 944952554 o en el formulario web, sobre la obtención del certificado Passivhaus en la reforma o rehabilitación de tu edificio o vivienda en Bizkaia

tradesperson certificado passivhaus bizkaia

Y si quieres recibir las noticias más destacadas de nuestro blog de arquitectura, haz clic en la imagen:

suscribir-blog-obras-insignia

Enlaces relacionados: Estudio VArquitectos: http://varquitectos.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar