Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Facebook

Secciones del blog

Tipos de impermeabilización existentes para realizar una cubierta plana

Las cubiertas planas, como azoteas y terrazas, necesitan una adecuada impermeabilización para evitar problemas de goteras y filtraciones de agua. Además, una adecuada limpieza y un mantenimiento periódico la mantendrán en perfectas condiciones para poder disfrutar de su uso sin preocupaciones.

Tipos de materiales para impermeabilizar una cubierta plana y  evitar problemas de goteras y filtraciones de agua.

Impermeabilización con lámina asfáltica en cubiertas planas

La membrana asfáltica está formada por una capa de betún elastómero, con oxiasfalto y con una armadura de poliéster y fibra de vidrio. La cara inferior de la membrana asfáltica va revestida por una capa plástica termofusionable, para adherirse a la superficie de la cubierta, y se pega al firme en toda su extensión.

Impermeabilizar con membrana de PVC

Esta membrana está formada por una lámina sintética de PVC, preparada con resistencia a los rayos UV. Tiene la ventaja de presentar una elevada estabilidad frente a los factores atmosféricos y es muy duradera.

Impermeabilización con EPDM

El EPDM es un termopolímero elastómero formado por caucho de polietileno que presenta muy buena respuesta al agua y otros agentes atmosféricos. Tiene una alta resistencia y mucha elasticidad. Es un material muy adecuado para impermeabilizar cubiertas de todo tipo. Además, es uno de los materiales impermeabilizantes de mayor durabilidad, lo que hace que algunas marcas puedan garantizarlos hasta por 50 años. También presenta una alta resistencia mecánica, ideal para terrazas y azoteas transitables.

Impermeabilizar con poliuretano

El poliuretano es una solución impermeabilizante que presenta más elasticidad que el caucho y una dureza mayor que otros materiales. Los sistemas de membrana líquida polimerizan una vez aplicados, dando lugar a una capa que queda adherida al soporte de la cubierta, sin juntas, que la convierte en una superficie estanca.

Tipos De Impermeabilización Existentes Para Realizar Una Cubierta Plana #guestbloging #postinvitado Clic para tuitear

En cualquiera de estos sistemas, debemos tener en cuenta otros factores; cómo será la recogida y desagüe del agua de lluvia, cada cuantos m2 habrá una cazoleta, si habrá aliviaderos que ayuden a la evacuación, cómo serán los encuentros con los petos, etc.

Por tanto, es importante elegir bien el material adecuado para la impermeabilización entre los que ofrece el mercado y contrastar sus resultados.

Autor post invitado en Blog Insignia

autor invitado blog insignia arquitectura
Isidro León

Autor post (e imagen de portada) invitado: Isidro León Muñoz, arquitecto Técnico (Universidad Politécnica de Valencia). Web: https://www.somarquitectura.es/

Agradecemos a Isidro su participación y te invitamos a escribir en nuestro blog de arquitectura como autor invitado. Lee las condiciones para participar.

participar blog arquitectura insignia
*Click para ver condiciones

Y si quieres que ten enviemos a tu email las mejores noticias del mes, suscríbete a este blog:

suscribir-blog-obras-insignia

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar