Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Sopuerta, rehabilitación de fachada industrial ¡Muy artística!

Con este post, queremos destacar la colaboración conjunta de la Oficina de Turismo de Sopuerta y la empresa J.M Luán, para que la rehabilitación y transformación de la fachada de esta nave industrial en el Polígono de la Sota, se haya convertido en un fenómeno turístico, industrial y cultural. Aunque nosotros, ya os adelantamos, solo hemos reparado la fachada y alguna cosilla más que ahora os explicamos.

Rehabilitamos la fachada de una nave industrial en Sopuerta, para su posterior transformación en una verdadera obra de arte contemporáneo. Bizkaia por el turismo industrial.

Lo primero es situarnos en el mapa. Estamos en el Polígono Industrial de La Sota. Este enclave industrial, se encuentra rodeado de campos y árboles. Un espacio tranquilo donde vecinos/as de este municipio suelen pasear, y dónde la empresa JM. Luan trabaja en la elaboración de mezclas de caucho y adhesivos, desde 1995, aunque la nave en cuestión fue construida a principios de los años 70 y reacondicionada entonces para su nuevo uso.

Aspecto de la nave propiedad de JM Luan en Sopuerta, Bizkaia antes de la rehabilitación de la fachada
Aspecto de la nave propiedad de J.M. Luán antes de la rehabilitación de la fachada

En los últimos años, y no solo aquí en Euskadi, va adquiriendo mayor importancia el fenómeno conocido como “turismo industrial”, una propuesta donde las empresas mantienen su actividad habitual, y al mismo tiempo se confía la renovación exterior de sus edificios a conocidos artistas contemporáneos.

En los últimos años, ha ido ganando una mayor relevancia la rehabilitación artística de fachadas en naves industriales, como la de JM Luán, en #Sopuerta #rehabilitacionfachadas #turismoindustrial #Bizkaia Clic para tuitear

Con esta fusión se consigue que estos entornos industrializados mejoren su aspecto, acercándose más a una idea de arte vanguardista, y por ende, contribuyendo a que Euskadi se convierta en uno de los destinos turísticos preferentes en materia de turismo industrial.

Este es el caso de la empresa J.M. Luán, en la que hemos intervenido reparando la fachada y preparándola para dar paso a los verdaderos artistas de la empresa: Pinturas Etxebarri, S.L., y culminando de nuevo nosotros con la colocación de los vinilos.

La parte creativa ha sido cosa de la empresa WOM COMUNICACIÓN (Erandio) quienes además propusieron a Luán, la renovación del diseño de su propio logo, con lo cual esta empresa local gana también en diseño de marca.

rehabilitacion de fachada de nave industrial en Sopuerta Bizkaia turismo industrial

La fachada de esta nave industrial luce ahora un aspecto acorde al entorno natural de los parajes que la rodean, con los colores más representativos de la cultura vasca y con la guinda de los vinilos, en los que se muestra algunos de los elementos más importantes del patrimonio histórico- artístico y natural de los municipios de Sopuerta y Galdames, convirtiendo este lugar en una propuesta innovadora, sorprendente y totalmente original que no te dejará indiferente y que bien merece una visita.

Antes y Después de la rehabilitación de la fachada de esta nave industrial en Sopuerta Bizkaia
Antes/Después de la rehabilitación de la fachada de esta nave industrial en Sopuerta, (Bizkaia).

En Insignia, somos especialistas en rehabilitación de cubiertas y fachadas en Bizkaia, y a esta especialización, se une el esfuerzo por que se cumplan con los requisitos internos de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente.

Recientemente, hemos conseguido la certificación de calidad medioambiental ISO14001 que junto a la ya obtenida ISO9001, nos convierte en una de las pocas empresas de construcción y rehabilitación de edificios en conseguirlo, en el País Vasco.

Empresas y entidades que han intervenido en esta rehabilitación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar