Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Cómo instalar placas de aislamiento térmico exterior SATE | Rehabilitación de fachada en Santurce, Bizkaia.

como instalar placas sate correctamente

Vamos a ver, en esta obra en Santurce (Bizkaia), el proceso de anclaje de placas de aislamiento térmico SATE, a través de un nuevo vídeo que hemos grabado para que enténdáis bien como funciona este material de aislamiento térmico exterior.

Las placas de asilamiento SATE, se pueden instalar tanto en fachada nueva como en la rehabilitación de un edificio existente.

El proceso de anclaje de las placas de aislamiento SATE, ya sea sobre una fachada existente como es el caso de esta obra en Santurce, o bien en construcción nueva, es el siguiente:

  • Se pega la placa en el soporte.
  • Se hacen los agujeros en la placa y se perfora tambien la pared de soporte base.
  • Se coloca la «seta» manualmente en el agujero.
  • Se mete el embolo central de la «seta» o «espiga» utilizando un martillo.

Estas fijaciones se reparten de diferente manera, dependiendo del numero de anclajes que sea necesario colocar, lo cual viene dimensionado en el proyecto de aislamiento.

En el vídeo que mostramos ahora, Amaya Alonso nos explica este sencillo procedimiento de anclaje de las placas SATE.

«Vamos a per la colocación de espigas en un aislamiento SATE de 8 cm. En esta ocasión las espigas tienen una profundidad de 13 cm por lo que superamos el espesor del aislamiento y llegamos a anclar la espiga en el soporte base. Vemos cómo se hacen los agujeros con el taladro, porterior mente se colocan las setas y por último se mete el embolo central, de estas setas o espigas golpeandolas con un martillo. De esta manera las placas tienen doble sujección: la parte del pegado previo y por otra parte, la sujección mecánica a traves de las setas».- Amaya Alonso, gerente Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L.

Los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior o SATE,  proporcionan al edificio una envolvente continua que minimiza las perdidas energéticas del mismo, convirtiendose en una excelente solución constructiva.

composicion de placas sate para aislamiento termico en fachadas de edicicios

Conoce mejor cuáles son las ventajas de las placas SATE en nuestra página dedicada a este material de aislamiento.

Y si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros, o bien llámanos al 94 495 25 54 y te haremos un presupuesto sin compromiso para instalar este sistema de aislamiento SATE en tu edificio o vivienda particular.

instalando placas de aislamiento termico sate en construccion nueva
Operarios instalando placas SATE en una construcción nueva.

En Insignia Rehabilitación y Arquitectura, llevamos años dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con un 96% de clientes satisfechos, en más de 500 obras realizadas.

Los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior o SATE, proporcionan al edificio una envolvente continua que minimiza las perdidas energéticas del mismo, convirtiendose en una excelente solución constructiva. #SATE #aislamientotermico… Clic para tuitear

Actualmente, somos una de las pocas empresas del sector de la rehabilitación de edificios en Bilbao con el sello de calidad ISO 9001 que aplicamos a todos nuestros procesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar