Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Reparación de forjado sanitario en Bilbao | Caso de Estudio

reparacion forjado sanitario en centro educativo Bilbao

La reparación de forjado sanitario en un instituto bilbaino tambien ha sido motivo de «Caso de Estudio» para uno de nuestros proveedores de materiales de construcción, FOSROC.

La semana pasada os mostramos la ficha de las obras de rehabilitación del deposito de agua de Katadio y en esta ocasión, la intervención en el centro educativo tiene como objetivo evitar el paso de humedades del terreno al interior de edificio.

Os contamos como se ha desarrollado esta obra y los materiales, recomendados por nuestro proveedor, utilizados en la obra:

Obras de reparación del forjado sanitario en centro educativo de Bilbao.

EL PROYECTO

IES Eskurtze BHI es un instituto público situado en el barrio de Irala de Bilbao. Desde su construcción en 1979, el forjado sanitario no había recibido intervención alguna y el hormigón de la estructura principal de vigas y pilares presentaba un estado avanzado de degradación.

estado original del forjado antes de la intervencion
Estado original del forjado antes de la intervención.

La finalidad fundamental de un forjado sanitario es la de impedir el paso de humedad desde el terreno hasta el interior del edificio. Esto se consigue creando una pequeña cámara de aire entre el suelo y el primer forjado del edificio. Esta cámara de aire debe estar debidamente ventilada para conseguir que no se acumule humedad dentro de ella. La agresividad o ataque químico del suelo puede afectar a las estructuras que están en contacto directo o indirecto con él, afectando por tanto a la durabilidad de esas estructuras y, por lo tanto, a su resistencia y estabilidad a lo largo del tiempo.

La finalidad fundamental de un forjado sanitario es la de impedir el paso de humedad desde el terreno hasta el interior del edificio. #ForjadosSanitarios #RehabilitacionEdificiosBilbao Clic para tuitear

Tanto los responsables del IES Eskurtze BHI, como nosotros, hemos confiado en Fosroc por su experiencia y la amplia gama de productos que ofrece, que ayudan a aplicar la norma UNE-EN 1504, asegurando una adecuada reparación y protección de las estructuras de hormigón.

LA SOLUCIÓN

En primer lugar, se procedió a la eliminación del hormigón deteriorado y al saneado por medios mecánicos, tanto en las zonas donde el hormigón estaba afectado como en aquellas zonas donde la armadura quedaba vista.

Aplicación de pasivador Nitoprime Zincrich Plus para rehabilitacion forjado sanitario en Bilbao
Aplicación de pasivador Nitoprime Zincrich Plus

Las armaduras se descubrieron por completo y se sobrepasaron en al menos, el diámetro de la barra, eliminando toda la cascarilla suelta y los depósitos de óxido. Posteriormente, se pasivaron las armaduras mediante una imprimación rica en zinc, Nitoprime Zincrich Plus, para prolongar la vida útil de las mismas.

A continuación, se procedió a la humectación superficial del soporte con agua limpia para evitar que este absorbiera el agua de amasado del mortero de reconstrucción y que lo debilitara.

Recuperación de volumen con mortero cementoso Renderoc SFBD para reparación forjado sanitario en Bilbao
Recuperación de volumen con mortero cementoso Renderoc SFBD

Por último, se llevó a cabo la reconstrucción geométrica de pilares y vigas mediante el mortero estructural Renderoc SFBD aplicado mediante proyección. Se trata de un mortero de baja densidad modificado con polímeros y fibras para aportar una mayor resistencia.

BENEFICIOS

Con esta rehabiliatción hemos  conseguido alargar la vida útil de la estructura y dotarle de mayor seguridad, todo ello con una buena relación coste-beneficio.


Suscríbete ahora y recibe en tu correo las noticias más destacadas de este blog de noticias del sector de la reforma y rehabilitación de edificios en Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar