Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Rehabilitacion térmica de edificio con fachada ventilada

rehabilitacion terrazas y fachada por desprendimientos en Santurce Bizkaia

Hoy estamos en Santurce para contaros cómo hemos solucionado los problemas de humedades y de caída de cascotes que tenía esta comunidad en la que el edificio, aunque no lo parezca, se construyó en los años 70′.

rehabilitacion terrazas y fachada por problemas de humedades y desprendimientos a la via publica
Aspecto de la fachada antes de comenzar los trabajos de rehabilitación.

Así comienza el vídeo que más abajo te presentamos, con la explicación de nuestro jefe de obra, Antonio Vinagre, de lo que ha sido la rehabilitación de la fachada y terrazas de este edificio santurzano en la calle Vapor Habana.

Este edificio del municipio de Santurce presentaba anomalías muy graves prácticamente en su totalidad, que tenía como consecuencia un rápido deterioro por filtraciones y humedades, además de caída de cascotes a la vía pública.

Antes de comenzar las obras se encarga a la empresa KONVEX, especializada en termografía de la edificación, la elaboración de un informe termográfico de todo el edificio que nos dará las pautas para proceder a la rehabilitación del mismo.

Informe termográfico del edificio para evaluar daños.

Unas vez realizado el informe termográfico, estas son las conclusiones más destacadas que podemos extraer del mismo:

  • Se producen pérdidas de calor en ambas fachadas por el perímetro de los huecos (dintel, mochetas y vierteaguas).
  • En cuanto a las medianeras y hastiales colindantes se observan pérdidas térmicas al estar configurado el cerramiento por una única hoja.

impermeabilizacion terrazas y edificio informe termografico

  • Los paramentos laterales de las terrazas, en algunos casos cerradas por los propietarios e incorporadas como espacios calefactados a las viviendas, muestran una irregularidad térmica grave. Además se comprueba la existencia de daños por filtración en uno de ellos.
  • Se detectan numerosos puentes térmicos constructivos, más evidentes en las tomas termográficas en la fachada posterior, probablemente debido al distinto tratamiento y recubrimiento de la estructura en ambas fachadas, lo que hace que la estructura en la fachada principal esté ligeramente más aislada por los recubrimientos. De cualquier manera el edificio posee un escaso aislamiento.
  • El análisis realizado a algunas viviendas por el interior ha confirmado la presencia de algunas humedades por condensación en el lado interior de los puentes térmicos identificados por el exterior.
analisis termografico interior vivienda rehabilitacion fachada Santurce
Análisis termográfico interior viviendas.
  • También se han observado problemas en los remates de solado de la azotea, así como problemas de aislamiento. Las terrazas centrales superiores indican irregularidades térmicas que pueden ser generadas por filtración de agua a los forjados.

Solución ofrecida a esta comunidad de vecinos, tanto para solucionar los problemas de humedades y desprendimientos cómo para la mejora del aspecto visual del mismo

En base al proyecto redactado por San Ginés Arquitectura, procedemos a la rehabilitación de fachada y terrazas. Antonio Vinagre, responsable de esta obra, nos cuenta cómo lo hemos conseguido:

«Este tipo de terrazas tenían un grave problema de impermeabilización que hacía que las plantas inferiores filtrasen el agua y además estaba degradando la parte delantera del forjado permitiendo que cayeran cascotes a la calle.
Para solucionar eso, hemos impermeabilizado las terrazas con estas laminas de polietileno geotextil que lo que permite es poder embaldosar directamente, subiendo muy poca cota, y llegando al nivel de la vivienda perfectamente.
Para que no vuelva a suceder lo de la caída de los cascotes a los forjados, aparte de sanear toda la zona, lo que hemos hecho es colocar un perfil de goterón que hace que el agua caiga perfectamente a la calle y que no se degrade esta zona.
A parte de todo esto, y una vez que hemos impermeabilizado perfectamente toda la terraza, colocamos una plancha de composite en la que detrás tenemos un aislamiento de tres centímetros de poliisocianurato. Esto permite en tan solo tres o cuatro centímetros aislar la vivienda, evitando las temidas condensaciones, mejorando la habitabilidad y dejando este acabado que mejora en mucho lo que tenía».

Después de encargar un informe termográfico, procedemos a rehabilitar este edificio en #Santurce que presentaba problemas de humedades y caída de cascotes a la vía pública. #Rehabilitacionfachadas #Impermeabilizaciones… Clic para tuitear

Comprobación a través de termografías una vez terminada la rehabilitación de la fachada.

Finalmente, podemos apreciar las termografías posteriores a la rehabilitación de la fachada delantera, donde se ve perfectamente aislada y sin puentes térmicos.

¡¡Trabajo terminado!!

termografias posteriores a la rehabilitacion de la fachada
Termografías posteriores a la rehabilitación de la fachada.

La comunidad de vecinos de este edificio en la calle Vapor Habana ya está disfrutando de la rehabilitación del edificio y de las mejoras que tanto en eficiencia energética, como en seguridad para los vecinos y viandantes, y por qué no presumir de tener un edificio mejorado visualmente con unos acabados que como bien dice Antonio, mejora y mucho el original.

Suscríbete a nuestro blog!

Suscríbete a nuestro blog y recibe cada mes lo más destacado de nuestras noticias en tu correo. Tan solo un correo mensual para estar informado de las noticias que en materia de construcción y reformas en Bizkaia te pueden interesar.suscribete blog insignia

Enlaces relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar