Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Demolición y rehabilitación de fachada con aislamiento térmico exterior SATE en Portugalete.

Acabamos de terminar la obra de rehabilitación de fachada con aislamiento térmico SATE, concretamente en la calle Abatxolo 15, de Portugalete. Ha sido una obra importante de demolicion y reconstruccion de fachada con aislamiento térmico SATE de la marca STO y acabado en plaqueta.

fachada rehabilitada con aislamiento exterior sate en Portugalete Bilbao

En primer lugar, hemos demolido completamente la hoja exterior de la fachada, dejando solamente la hoja interior de cierre de las viviendas. Posteriormente, la hemos reconstruido colocando una nueva hoja de ladrillo ceramico.

En la rehabilitación de esta fachada se ha procedido a su aislamiento térmico exterior #SATE y se ha respetado la apariencia original. #Portugalete #Bilbao #Bizkaia #AislamientoSATE #AislamientoTermicoSATE #ReformaFachadas Clic para tuitear

Esta hoja se ha raseado en su totalidad, y posteriormente se ha colocado el sistema de aislamiento termico exterior SATE de la marca STO, preparandolo para el acabado final que en este caso ha sido ceramico, dejando la fachada aislada, con el mismo acabado que tenia antes de realizar la obra de aislamiento.

Proceso demolición y rehabilitación de fachada con aislamiento exterior SATE realizado en Portugalete, Bilbao.

Este sería en unas breves líneas como ha sido el proceso de obra de demolición y rehabilitación de esta fachada con aislamiento exterior SATE en Portugalete, Bilbao.

Demolición de alicatado y sistema Aquapanel más aislamiento térmico.

Demolición del alicatado y mortero de agarre, así como del sistema Aquapanel más el aislamiento térmico (placas de cemento, perfileria metálica y planchas de aislamiento térmico).

Protección de carpinterías

Se utilizan planchas de poliestireno, tipo roofmate, para proteger las ventanas existentes mientras duren los trabajos de demolición.

Reconstrucciones. Construcción de tabique de ladrillo hueco doble.

Replanteo y colocación de ladrillo hueco doble 25 x 12 x 9 cm con mortero de cemento.

Enfoscado en paramento vertical

Enfoscado en paramentos verticales con mortero de cemento predosificado Bikmor 2002-M7,5 con espesor medio de 15 mm; incluye: guardavivos en formación de esquinas y curado.

Sistema de aislamiento térmico exterior SATE

Preparación del soporte; instalación de placas de aislamiento térmico (EPS) con mortero adhesivo aplicado con llana dentada en toda la superficie y fijaciones con espigas; juntas de dilatación, perfiles de arranque y cantoneras de esquinas; enfoscado armado con malla de fibra de vidrio.

Fase de alicatado

Alicatado con azulejos Vives Etrusco de 14 x 28 cm, recibidas con adhesivo tipo C2 y rejunteo CG2WAr.

fase de alicatado rehabilitacion fachada en Bilbao

Gestión de Residuos procedentes de demoliciones

Para terminar, no nos podemos olvidar de algo tan importante como es la gestión de residuos procedentes de las demoliciones y reconstrucciones previstas en obra, mediante la recogida en sacas, situadas a pie de obra y posterior traslado a vertedero
autorizado.

Vista de Portugalete desde edificio rehabilitado de fachada

Conoce más a fondo nuestra forma de trabajar, tipos de aislamientos y materiales, en la página de Rehabilitacion de Fachadas

Esperamos que te haya gustado este post. Si es así, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog de reformas y construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar