Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Rehabilitación energética de fachada en Portugalete | Subvenciones y beneficios de rehabilitar la envolvente térmica

entrevista Amaya Alonso rehabilitacion energetica de fachada con sistema SATE

Nos subimos a los andamios de este edificio en Repélega (Portugalete), con Gonzalo, reportero de Vinilo FM, para comprobar cómo están yendo los trabajos de rehabilitación de la envolvente térmica de la fachada, y de paso contaros algunos detalles sobre las ayudas y mejoras que hemos conseguido para esta comunidad de vecinos.

En el reportaje que nos ha hecho la emisora vizcaína, y que compartimos un poco más abajo, Amaya responderá cuestiones relacionadas con el creciente interés por la rehabilitación térmica de envolventes, disponibilidad de ayudas para la rehabilitación de fachadas, materiales utilizados, o por el estudio y tramitación de este tipo de ayudas con los organismos oficiales.

¿Nos acompañas?

Hemos conseguido subvenciones del Gobierno Vasco y el IDAE, de hasta un 40% del coste de la rehabilitación de la envolvente térmica de esta fachada, de más de 1000 m2, en Portugalete.

Gonzalo-. ¿Por qué hay tanto interés ahora en la rehabilitación térmica de fachadas?

Amaya-. La rehabilitación energética de edificios es una de las reformas más solicitadas, quizá también por la cantidad de ayudas que reciben.

Por ejemplo, ahora con la llegada de los fondos europeos, conocidos como Fondos Next Generation, una comunidad de vecinos podría llegar a recibir subvenciones de hasta un 80% de la intervención realizada en su comunidad.

Los operarios Insignia, Danilo y Cruz, trabajando en el revestimiento exterior de esta fachada en Portugalete.
Los operarios Insignia, Danilo y Cruz, trabajando en el revestimiento exterior de esta fachada en Portugalete.

En concreto, el edificio que estamos visitando, ha recibido ayudas por parte del Gobierno Vasco y también del IDAE, con lo que se ha obtenido una subvención del 40% del importe de la obra. Estamos hablando de una obra de 1000 m2 de fachada y que les ha supuesto más de  120.000 € en ayudas directas a la comunidad.

Hemos conseguido subvenciones que suponen hasta el 40% del coste de la rehabilitación de la envolvente térmica de la fachada de este edificio en #Repelega #Portugalete #rehabilitacionenergetica #Bizkaia Clic para tuitear

Gonzalo-. ¿Qué trabajos en concreto estáis realizando en esta fachada?

Bueno, la fachada de este edificio tenía sus desplomes, así que parte del trabajo ha consistido en reajustar la fachada volviendo a tirar bien los plomos. Posteriormente hemos aislado la fachada con material SATE de la marca STO, (fabricante alemán de sistemas de aislamiento térmico para exteriores del que os hablamos en un post anterior), y lo hemos ido colocando en distintos espesores, aunque principalmente con placas de 8 cm, que es el grueso que venía en el proyecto.

En el vídeo que compartimos, podréis ver cómo además nuestros operarios Danilo y Cruz colocan sobre las placas de SATE, el cemento cola y luego las plaquetas de cerámica perfectamente alineadas, gracias a las crucetas separadoras.

colocacion de plaquetas ceramicas con crucetas de plastico en fachada
Colocando plaquetas de cerámica con crucetas separadoras en esta fachada en Repélega, Portugalete.

Gonzalo-.¿Qué supone en ahorro de energía la rehabilitación de esta fachada?

El ahorro de energía que se ha conseguido, gracias a la rehabilitación de esta envolvente, es de cerca de un 45% de reducción del consumo energético con respecto a lo que consumía antes de estar rehabilitada. Son cuestiones técnicas en las que se calcula por ejemplo la huella de carbono,  y que también se encarga de ello nuestro departamento técnico.

Gonzalo-. Hay una serie de trámites que son difíciles o en ocasiones casi imposibles. ¿los tramitáis también vosotros?

La labor principal de los técnicos de Insignia es calcular cuánto supone el ahorro de energía que consigues con la rehabilitación energética de la fachada. #rehabilitacionenergetica #eficienciaenergetica #Portugalete #Bizkaia Clic para tuitear

Por supuesto, se trata de trámites técnicos cuya labor principal es la de calcular cuánto es el ahorro de energía que consigues con la rehabilitación energética. En este caso la comunidad nos contrató, además de la realización de la obra, también la solicitud y gestión de las subvenciones.

Agradecemos a la emisora Vinilo FM su interés por nuestra labor como empresa de rehabilitación de fachadas en Bizkaia. Esperamos haber aportado con esta entrevista un poco más de información sobre este tema.

Para cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, llamando al 94 495 25 54 o rellenando nuestro formulario, para hacer un estudio previo de la situación de su comunidad y obtener la máxima cuantía en ayudas para la reforma de su edificio.

suscribete blog insignia

Enlaces relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar