Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

blog obras insignia Bilbao

Facebook

Secciones del blog

Rehabilitación de cubremuros, aleros y pintura de fachada en Getxo.

rehabilitacion de fachada en Getxo Bizkaia

Os mostramos, en este comienzo de año, como nos está quedando la rehabilitación de la fachada de esta vivienda particular en Getxo.

Caso práctico de rehabilitación integral de fachada con reparación de cubremuros, aleros y pintura integral de esta vivienda en Getxo.

Han sido dos meses de intenso trabajo, en el que hemos reparado el hormigón deteriorado de los aleros y fachadas, hemos renovado la pintura del edificio, siguiendo la prescripción de materiales que nos ha hecho la casa de pintura Juno para darle una mayor durabilidad en óptimo estado y además hemos actuado también sobre el cierre exterior de la vivienda que presentaba un severo desgaste por humedades por capilaridad.

Dos meses de intenso trabajo, en el que hemos reparado el hormigón deteriorado de los aleros y fachadas, así como la pintura del edificio. Mira como nos ha quedado. #cubremuros #pinturafachadas #Getxo #Bilbao #Bizkaia Clic para tuitear

Os lo enseñamos por fases:

Rehabilitación de aleros y cubremuros

Estas imágenes pertenecen al «antes» de comenzar los trabajos de rehabilitación, en el que podemos apreciar la fisuración existente en el alero por oxidación de armaduras, ademas de presencia de humedades provenientes de los pesebres y cubierta.

Restauración de alero de fachada en vivienda Getxo Bizkaia

En la siguiente imagen, vemos como en esta zona incluso se produjo un desprendimiento de la fachada y falta parte del cubremuros.

Restauración de murete del techo en vivienda Getxo Bizkaia

Cubremuros después de colocar la capota de cobre Getxo Bizkaia
Cubremuros después de colocar la capota de cobre.

El proceso de soldar las fisuras existentes en el cobre no ha sido sencillo, ya que el material existente estaba muy envejecido. Para solucionarlo, hemos preparado la superficie lijándola, y añadido un nuevo trozo en la zona dañada, soldándolo a ambos lados.

Pintura de la fachada

En cuanto a la pintura de la fachada de esta vivienda, como decíamos, hemos seguido las prescripciones de los técnicos de la casa de pinturas Juno.

Estas son algunos de los trabajos previos realizados antes de proceder a pintar la fachada de la vivienda:

Tratamientos previos a la pintura de la fachada

  • Se aplicó un fijador para asegurar la adherencia de la nueva pintura que había sufrido la degradación o «caleo» de las resinas.
  • A continuación, procedimos al lavado con agua a presión para eliminar la suciedad, así como las partes desprendidas del soporte, utilizando un producto con lejía diluida para eliminar moho y otros microorganismos.
  • Reparamos las zona que, a simple golpe de martillo, sonaban huecas. Así como cualquier fisura existente, para evitar las filtraciones por agua de lluvia.

Sistema de pintado de fachada

Para proceder a pintar la fachada, tuvimos en cuenta todos los factores también descritos en el informe que la empresa de pinturas nos prescribió para la correcta aplicación del sistema de pintado:
• La humedad del soporte no debía exceder del 4% en masa.
• La temperatura superficial debería estar comprendida entre 5ºC y 35ºC.
• La humedad relativa ambiental no sería superior al 80%.

Imprimación de la fachada

El informe recomendaba aplicar una imprimación formulada a base de resinas de pliolite transpirable y resistente a los álcalis, con un consumo mínimo de 6 m²/lt. Diluir con 15-20% de disolvente de clorocaucho D-40, en todas aquellas zonas donde se renueve el revoco o se realicen trabajos con plastes cementosos o mortero de reparación, ya que favorece la creación de un puente de adherencia, consolida el soporte e iguala la absorción del mismo.

En el resto de zonas procedemos a aplicar una mano de fijador acrílico para mejorar la adherencia y consolidar la superficie.

Tratamiento pintura de acabado en fachada

Para terminar, aplicamos 2 manos de revestimiento pétreo a base de resinas acrílicas con excelentes propiedades mecánicas, impermeable y transpirable y con conservantes antimoho.

Tratamiento acabado piedra

Para la zona acabada en piedra utilizamos un sellador hidrofugante al disolvente para superficies minerales porosas, formulado a base de compuestos polisiloxánicos modificados que reduce la penetración del agua de lluvia y evita el riesgo de daños producidos por las heladas. Este producto mantiene la transpirabilidad sin alterar el aspecto de la superficie impregnada.

tratamiento fachada de piedra Getxo Bilbao
Imagen del estado de la fachada de piedra antes de comenzar los trabajos

Mas ejemplos de rehabilitación en cabezas de muro realizadas por nuestro equipo Insignia.

Puedes seguir viendo más a cerca de este tipo de rehabilitación de fachadas y cabeza de muro realizadas en Bilbao por nuestro equipo, en este vídeo grabado por Amaya Alonso. Haz click en la imagen:

fijado de cabeza de muro en reforma en Bilbao

Suscríbete a nuestro blog Insignia.

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo.

Y si prefieres recibir los próximos artículos por correo electrónico, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

SUSCRIBETE AL BLOG DE OBRAS INSIGNIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar