Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Rehabilitación de azotea en Santurtzi, Bizkaia. Materiales utilizados.

rehabilitacion de azoteas en Bizkaia

Presentamos un nuevo caso práctico de rehabilitación de azoteas en Bizkaia, y nos vamos hasta Santurtzi para mostraros algunos de los materiales con los que hemos trabajado la impermeabilización y reforma de esta azotea.

vistas de planta de la cubierta de azotea
Planos, cortesía de San Ginés Arquitectos.

Cómo podréis apreciar en las imágenes, se trata de un edificio relativamente joven, pero que ya presentaba claros síntomas de filtraciones en las plantas superiores (incluso en la penúltima de las plantas), por lo que la comunidad de vecinos nos pidió hacer un presupuesto basado en el proyecto que ya tenían hecho.

estado de la azotea antes de la rehabilitacion
Estado de la azotea antes de la rehabilitación

En esta ocasión, pensamos que sería interesante describir los materiales utilizados en cada uno de los pasos dados para llevar a cabo la obra de rehabilitación, tanto para impermeabilizar la superficie, como en el nuevo revestimiento que lucirá la azotea.

Instalación de montecargas rehabilitacion azotea en Santurtzi Bizkaia
Instalación de montacargas

DEMOLICIÓN Y ENFOSCADO DE LA SUPERFICIE DE LA AZOTEA

Una vez instalado el montamateriales, tipo Haemmerlin de 200 Kg., comenzamos con la demolición y retirada de las baldosas de cerámica, mortero de agarre, membrana bicapa impermeabilizante existente; así como la demolición de solera de hormigón bajo pavimento.

Demolición de baldosas y solera

A continuación, procedemos al enfoscado con mortero de cemento predosificado Bikmor 2002-M7,5 FH con espesor medio de 15 mm.

enfoscado de paredes laterales azotea

FORMACIÓN DE PENDIENTES

Para formar las pendientes (h= 12 cm), utilizamos mortero predosificado Biksol 2003-M5.

formacion de pendientes en azotea

pendiente azotea para evacuacion de aguas fluviales

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN CON MENBRANA

Para la impermeabilización de la azotea, utilizamos láminas LBM 30-FP Elastomero (3kg/m2) y LBM 30-FV-P (3 kg/m2) respectivamente que incluye: imprimación Kolxik-3 Emulsit, refuerzos y prueba de estanqueidad.

 

trabajos de impermeabilizacion de azotea

prueba de estanqueidad en azoteas
Realizando prueba de estanqueidad.

AISLAMIENTO TÉRMICO

El aislamiento térmico se compone por planchas de Poliestireno extruido XPS AISLAFOAM e= 80 mm y fieltro geotextil Kubertex PE 150, compuesto por fibras cortas de poliéster no tejidas, ligadas mediante punzonamiento y termofijado.

aislamiento termico azotea

Con ello conseguimos que la azotea tenga una alta capacidad de filtración y drenaje, gran resistencia mecánica y antipunzonante. Además se trata de un material anticontaminante, al dejar pasar el agua pero no los áridos finos.

PAVIMENTO FLOTANTE CON BALDOSAS DE GRES

Finalmente el pavimento elegido será con baldosas de gres marca GRESPANIA mod. Avalon de 60 x 60 x 2 cm sobre soportes regulables.

En la imagen podemos ver como nuestros técnicos proceden al replanteamiento de las baldosas.

replanteo de baldosas de ceramica en azotea previa a su instalacion
Replanteo de baldosas de cerámica en azotea previa a su instalación.

¡Y trabajo terminado!.

Ahora los vecinos de este edificio de la avenida Cristóbal Murrieta, en Santurtzi, pueden estar tranquilos ya que gracias a la reforma realizada en esta azotea les aseguran muchos años más sin filtraciones ni humedades, además de quedar un trabajo espectacular en uno de los edificios más altos de este municipio vizcaíno.

 

Si su edificio, o vivienda particular, presenta síntomas de humedades o simplemente requiere de un mantenimiento, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento técnico y le asesoraremos con las mejores soluciones para su azotea o terraza.

Puede llamarnos al 94 495 25 54 o bien rellenar nuestro formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar