Looking for something?

Facebook

Secciones del blog

Refuerzo miradores de madera en Bilbao | Colaboración con el Blog de Apa

reforma miradores de madera en bilbao

Comenzamos este lunes, compartiendo el vídeo que grabamos la semana pasada con Sergio Pena, de “El Blog de Apa“, para explicar una refuerzo de miradores de madera en Bilbao. Un caso práctico en el que Amaya Alonso, participa como invitada para este interesante canal de la construcción en Youtube.

De esta manera, devolvemos la colaboración que Sergio hiciera semanas atrás para nuestro blog de arquitectura hablando sobre un caso práctico de daños en cubiertas planas.

En el vídeo que vamos a ver a continuación Amaya explica las actuaciones que se han hecho en el mirador de madera en una fachada en Bilbao, en el que, debido al mal estado de los materiales que se habían usado en una reforma anterior, se estaba produciendo el deterioro progresivo de la fachada, incluso desprendimientos de materiales a la vía pública.

El encargo de reformar esta fachada de miradores de madera se produce precisamente por el peligro existente de desprendimientos al haber una reforma realizada hace 20 años en la que se usaron materiales inapropiados o de baja calidad, como es el uso de aglomerados.

“En una reforma anterior, en estos miradores de madera, se habían utilizado materiales de baja calidad, como aglomerados.”

De este modo las primeras acciones que se han realizado para resolver esta obra de reforma de miradores de madera, ha sido el saneamiento y refuerzo de la estructura que sujeta los miradores ya que estas estaban en bastante mal estado, presentaban humedades incluso algún incendio en años anteriores.

Posteriormente se ha sustituido también los materiales dañados, esta vez si por madera maciza y estructuras metálicas apropiadas.  En definitiva, una reforma compleja que finalmente Obras insignia ha solucionado después de hacer un exhaustivo examen de daños y que Amaya, en este vídeo que compartimos ya sin demora nos explica, con Sergio Pena como moderador. Esperamos que os guste.

Agradecemos a Sergio que se haya fijado en nuestra labor y como siempre, os sugerimos suscribirse a nuestro blog para estar informado de todas las noticias que cada semana publicamos y que pueden interesaros. Así que haz click en la imagen 😉

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *