Looking for something?

Facebook

Secciones del blog

Reforma de fachada en Bilbao, calle Sabino Arana | Caso Práctico

reforma de fachada en bilbao calle sabino arana

Presentamos esta semana la reforma de fachada que estamos acometiendo, esta semana, en Bilbao, concretamente en la calle Sabino Arana, 13 (junto al estadio de San Mamés).

Sobre esta fachada, que anteriormente ya había tenido una reforma por otra empresa, estamos rehabilitando los alfeizares de las ventanas así como los frentes de forjado, en todas las plantas.

Al parecer, la empresa que había hecho la rehabilitación anterior había utilizado materiales de muy baja calidad y desde el mismo momento que retiraron los andamios comenzaron a caer trozos.

Como podemos ver en el vídeo, y las imágenes de la memoria previa a los trabajos, los vierteaguas presentan unas armaduras con oxidación, así como la masa de material que no ha llegado a ligar con el soporte provocando una falta de adherencia y un exceso de carga.

Rehabilitación de fachada en alfeizares de ventanas y frentes de forjado en la calle Sabino Arana, Bilbao.

Todo ello provocaría varios desprendimientos a la vía pública, desde el primer momento, con el peligro que ello conlleva. Es por eso que se ha realizado una compleja rehabilitación de la fachada.

Realizamos documento fotográfico previo, en el que después de realizar el tanteo de los balcones y alfeizares, hemos comenzado a hacer catas en las zonas afectadas para comprobar el motivo de los desprendimientos y demás patologías. Lo podemos apreciar en la siguiente imagen.

reforma de fachada en Bilbao

En los laterales de los balcones, se ha dado vuelta a la tela asfáltica y posteriormente se ha reproducido el volumen de la moldura con ladrillo y mortero. Esta patología está generalizada en todos los cantos.

reforma de fachada en Bilbao frente de los cantos de los balcones están fisurados en el encuentro con la tela asfáltica

El frente de los cantos de los balcones están fisurados en el encuentro con la tela asfáltica.

La zona baja de los frentes de balcón, se aprecia fisura perimetral en la parte baja.

La zona baja de los frentes de balcón, se aprecia fisura perimetral en la parte baja.

Los laterales de los alfeizares se desprenden por la existencia de clavos y otros elementos metálicos que se han oxidado y al incrementar de volumen se han fisurado.

los alfeizares se desprenden por la existencia de clavos y otros elementos metálicos que se han oxidado

En muchas zonas bajas de los alfeizares, la masa se encuentra disgregada y fisurada, estando su estabilidad comprometida.

los alfeizares, la masa se encuentra disgregada y fisurada, estando su estabilidad comprometida

En uno de los muretes de la terraza de la 7ª plata, está fisurado en el encuentro con la tela asfáltica. En la cata vertical el ladrillo tiene gran cantidad de humedad, a pesar de que hace una semana que no llueve.
La bajante injerta en el murete del antepecho de la barandilla de la terraza y en el lado contrario de dicho murete, en la zona inferior, sale un tubo que desagua en la cazoleta de la bajante de pluviales. Todo hace indicar que por dentro del murete discurre un tubo (línea roja) que puede ser el causante de la humedad.

rehabilitacion de fachada en bilbao calle sabino arana

En breve, estaremos en disposición de compartir imágenes de la reforma de la fachada ya terminada, en esta ocasión una obra duradera y segura!

Suscríbete, haciendo click en la imagen inferior, para seguir todas nuestras noticias!.

suscribir-blog-obras-insignia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar