Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Estructura en madera para el Parque Zelaieta. | Proyecto Insignia del mes.

parque zelaieta

Terminada la estructura de madera del nuevo Parque Zelaieta en Amorebieta-Etxano.

Este es nuestro proyecto del mes de junio.

Seguramente recordarás esta nueva obra de cubrición que, bajo proyecto y dirección del estudio de arquitectura Book Hertza Arkitektura, os hemos estado mostrando desde principios de año a través de las redes sociales, en la que llamaba especialmente la atención las impresionantes dimensiones de sus vigas centrales de madera.

Indice

El nuevo Parque Zelaieta y su nueva cubrición con estructura de madera.

Video montaje Parque Zelaieta, en Amorebieta-Etxano.

Si bien las obras comenzaron en enero con los trabajos de replanteo y levantamiento topográfico, no fue hasta principios de marzo cuando nos llegaban, gracias a este transporte especial de 44 metros de longitud que habéis visto en el vídeo, las vigas centrales y principales de la nueva cubierta.

Estas vigas tienen una longitud ligeramente inferior a 35metros, y también venían las vigas intermedias de una longitud aproximada de 21m.

Así pues, podéis haceros una idea de lo complicado que ha sido la descarga y ubicación de semejantes largueros. Un trabajo nada sencillo que nuestros operarios han realizado con esmero y gran diligencia.

Descargando las vigas centrales de 35 mts. para la cubrición del Parque de Zelaieta.
Descargando las vigas centrales de 35 mts. para la cubrición del Parque de Zelaieta.

El diseño de la cubrición

El diseño de esta estructura con forma rectangular, de más de 600 m2, tiene diferentes pendientes y direcciones simulando formas de aguas que aseguran una sensación de movimiento y que se integra a la perfección con el entorno.

De hecho, una de las características más curiosas que han tenido en cuenta los arquitectos de Book Hertza Arkitektura a la hora de proyectar esta obra y que se puede apreciar en la siguiente imagen, es que, independientemente del punto al que se acceda al parque, se puede ver el Centro Zelaieta, un espacio multiusos de servicios y actividades culturales, lugar emblemático de la ciudad.

La estructura

La estructura cuenta con ocho puntos de apoyo de madera en su perímetro quedando totalmente libre la zona de juegos está formada por dos vigas centrales y dos vigas intermedias de madera laminada, que a su vez dispone de vigas perimetrales y correas, en las cuales se apoya un revestimiento de policarbonato que bloquea la radiación solar, resguarda de la lluvia y proporciona más fresco en épocas estivales.

El cerramiento de policarbonato

El cubrimiento también cuenta con un cerramiento de policarbonato en su perímetro para evitar la entrada de la lluvia y proteger así el espacio de las inclemencias meteorológicas, principalmente durante los meses de invierno, así como un mayor bloqueo ante la radiación solar haciendo que las temperaturas en época estival sean un poco más llevaderas bajo la cubierta.

Mantenimiento de la cubrición

El mantenimiento que requiere este tipo de estructuras de madera laminada prácticamente es nulo. Por su parte, la cubierta está fabricada con láminas de policarbonato compacto, un material de gran resistencia a impactos que tampoco requiere de atención.

parque zelaieta terminado

Los vecinos de esta población vizcaína, perteneciente a la comarca del Duranguesado, ya pueden disfrutar de esta nueva zona de juegos todo el año. 

Enlaces relacionados:

Estudio de arquitectura Book Hertza Arkitektura: www.bookhertza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Llamar