Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Obras de mantenimiento en el deposito de agua de Katadio | Caso de Estudio

obras de mantenimiento de deposito de agua en Katadio Alava

¡Estamos de enhorabuena!. Las grandes empresas de materiales para la construcción se interesan por la labor que realizamos en nuestra empresa de rehabilitación y mantemimiento en Bizkaia.

Fosroc, uno de nuestros proveedores a nivel mundial de productos químicos y materiales de alto rendimiento para la construcción, nos ha incluido en su catálogo de trabajos realizados.

deposito de agua en Katadio
Deposito de agua en Katadio (Álava).

En la ficha, se muestra como «caso de estudio» la intervención que hemos realizado, así como los materiales utilizados durante las obras de mantenimiento en el deposito de agua de Katadio, (Alava).

Fosroc fabricante de morteros de todo tipo, especialistas en la fabricacion de productos especiales para la reparacion del hormigón, nos incluye en su sección de «Casos de Estudio».

Veamos ahora cuál era el problema que presentaba la obra, qué materiales se han utilizado de nuestro proveedor Fosroc y cómo hemos procedido para solucionar los daños que presentaba esta obra de rehabilitación.

EL PROYECTO

El depósito de agua de Katadio, incluido en la red de abastecimiento de Orozko, tiene una capacidad de hasta 100.000 litros (100 m3) y abastece a los habitantes de la zona.

mantenimiento del deposito de agua de Katadio en Alava

Era bastante antiguo y requería de una intervención de mantenimiento.

La losa de forjado de cubierta contaba con un recubrimiento de armadura escaso y por ello, la armadura había empezado a asomar y por lo tanto, a oxidarse.

La tapa del depósito de agua está recibiendo constantemente la humedad del agua retenida en su interior y simultáneamente recibiendo, por su trasdós, los cambios de temperatura del exterior.

A esto, se le unía la necesidad de regenerar la media caña perimetral.

EL PROCESO

En un primer lugar, las armaduras se descubrieron por completo y se sobrepasaron en al menos, el diámetro de la barra, eliminando toda la cascarilla suelta y los depósitos de óxido.

Posteriormente, se pasivaron mediante una imprimación rica en zinc, utilizando el producto Nitoprime Zincrich Plus, que nos recomendaba el fabricante para prolongar la vida útil de las mismas.

Pasivación de la armadura. Depósito de agua de Katadio.
Pasivación de la armadura. Depósito de agua de Katadio.

A continuación, se procedió a la humectación superficial del soporte con agua limpia para evitar que este absorbiera el agua de amasado del mortero de reconstrucción y que lo debilitara.

Posteriormente, se llevó a cabo la reconstrucción volumétrica del forjado mediante Renderoc SFBD, un mortero cementoso de alta resistencia para reparación estructural, que se aplicó mediante proyección.

Fosroc, fabricante de morteros y aplicaciones especiales para la reparación del hormigón, incluye, como Caso de Estudio, nuestros trabajos de rehabilitación del deposito de agua de Katadio, en Álava. Clic para tuitear

Por último, en el encuentro entre solera y paramentos verticales, se ejecutaron las medias cañas también con Renderoc SFBD, un mortero de baja densidad reforzado con fibras, que además de aportar una mayor resistencia, ayudan a mitigar una posible fisuración, evitando la acumulación de suciedad y otros agentes biológicos.

Con la aplicación por proyección de este mortero, se redujo el tiempo de ejecución de la reparación estructural del depósito de agua, dejando una instalación totalmente renovada para cumplir su función a lo largo de los próximos años y aumentar las garantías de calidad de abastecimiento.

Proyección de mortero. Deposito de agua de Katadio
Proyección de mortero. Deposito de agua de Katadio.

Con las obras de mantenimiento y gracias a los materiales utilizados en la renovación de este deposito de agua, los habitantes de la zona se aseguran un abastecimiento de calidad de agua para muchos años más.

Puedes ver este caso de estudio en la web de Fosroc

Suscríbete ahora y recibe en tu correo las noticias más destacadas de este blog de noticias del sector de la reforma y rehabilitación de edificios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar