Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Obras de accesibilidad e instalación de ascensor a cota cero en Bilbao

obras de accesibilidad en Bilbao

En esta ocasión, estamos en una obra de accesibilidad en el centro de Bilbao, concretamente en la calle Rodríguez Arias, en el barrio de Indautxu. Se trata de la instalación de un ascensor a cota cero.

Para ello, hemos colaborado con el estudio de arquitectura bilbaíno Arana San Sebastián.

Obras de accesibilidad con instalación de ascensor a cota cero, en edificio con locales de alquiler en el centro de Bilbao

Luis Miguel de Luis Ahedo, jefe de obra, nos resume, en el vídeo que os mostramos a continuación, las distintas soluciones que se han aplicado en esta obra de accesibilidad.

Mejoras en el acceso al edificio

Hemos actuado en la zona común que da acceso a dos locales comerciales. 

Accedemos a la obra a través de una puerta de acero inoxidable ya existente, que hemos mecanizado para abrir con un nuevo video-portero.

antes y despues entrada mecanizada con video portero

En el pasillo de acceso se ha aprovechado la situación de los pilares estructurales para formar un arco y un asiento de madera.

Instalamos un sistema de control lumínico a través de un reloj astronómico que controla el apagado y encendido de luces. #reformaedificios #eficienciaenergetica Clic para tuitear

Mejoras en la iluminación de zonas comunes

Parte de la iluminación de las zonas comunes están controladas por un reloj astronómico que controla el apagado y encendido de luces según la salida y la puesta de Sol.

entrada edificio obras de accesibilidad en edificio en Bilbao

Instalación de ascensor a cota cero

El ascensor instalado para el acceso al local superior es hidráulico. El foso es reducido, necesitando solo 13 cm de altura en planta baja que hemos salvado con una suave rampa desde el acceso. Un ascensor estándar hubiera necesitado 1,10 mts. invadiendo y afectando el uso del garaje comunitario que se sitúa justo debajo. El hueco del ascensor se ha cerrado con vidrio translúcido dando luminosidad a la zona de la escalera.

instalacion de ascensor a cota cero obras de accesibilidad en edificio en Bilbao

Escalera. Mejoras en seguridad.

La nueva escalera de acceso a la planta superior es de herrería, revestida de baldosas mecanizadas con canales dándole un mayor antideslizamiento. La esquina del escalón es en chaflán evitando esquineros en diseño.

La escalera de acceso a planta superior es de herrería, revestida de baldosas mecanizadas con canales antideslizamiento. #rehabilitacionedificios #ascensorcotacero #Bilbao #Bizkaia Clic para tuitear

Soluciones en pasillo de acceso a los locales en alquiler

Una de las preocupaciones de los propietarios de los locales en alquiler es que los pasos dispongan de espacios amplios para comodidad de las mudanzas, para lo que se instalado una barandilla abatible en el local superior”.

obras de accesibilidad en Bilbao instalacion de ascensor a cota cero
Acabado de escalera y vista de ascensor con cristal para dar más luminosidad.

Insignia, instaladores ascensores a cota cero. Especialistas en obras de accesibilidad.

En Insignia somos especialistas en la instalación de ascensores a cota cero y obras de accesibilidad. No dude en consultarnos llamando a nuestro teléfono 94 495 25 54 o bien rellenando nuestro formulario de contacto, para solucionar cualquier problema de accesibilidad en su comunidad de vecinos.

suscribete blog insigniaVer más obras de accesibilidad con instalación de ascensor a cota cero en Bilbao:

Enlaces relacionados: http://www.aranaarquitectos.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar