Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Nuevo etiquetado energético de electrodomésticos en marzo 2021

Nueva etiquetacion energetica electrodomesticos 2021

El etiquetado energético de electrodomésticos se actualiza. ¿Cuáles son los cambios en este nuevo etiquetado y cómo puede ayudar a mejorar la sostenibilidad?

A partir del 1 de marzo, al comprar un nuevo electrodoméstico veremos una nueva etiqueta con la que, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), podremos comprender de manera más rápida y de un solo vistazo cuánto consumen esos electrodomésticos y tomar una decisión de compra al respecto.

La nueva etiquetación energética deja espacio para futuros electrodomésticos más sostenibles e incluye un código QR con más información.

Prácticamente, estamos hablando de 2 cambios sustanciales:

  1. Se añade un código QR, en la parte superior derecha, con la que podrás acceder desde tu móvil a la base de datos de la EPREL.
  2. La nueva etiqueta introduce la escala de la «A» a la «G». Los productos que antes estaban catalogados como A++, ahora serán B o C. Se deja así espacio para futuribles electrodomésticos que pudieran ser más eficientes.
  3. Se mantiene el uso de pictogramas que ofrecen información adicional.

nueva etiquetacion energetica a partir de marzo 2021

*EPREL (European Product Database for Energy Labelling), es la base de datos en la que, desde enero de 2019, los fabricantes de electrodomésticos deben registrar todos aquellos productos y dispositivos que requieran una etiqueta energética antes de venderlos en el mercado europeo.

El código QR te conduce a esta base de datos de la que podrás descargarte los PDF de aquellos electrodomésticos de los que precises información a este respecto.

La nueva numeración en la etiquetación energética deja espacio para la categorización de futuribles electrodomésticos más sostenibles. #EficienciaEnergética #EtiquetadoEnergético #IDAE Clic para tuitear

El IDAE ha publicado este vídeo que explica, de manera muy sencilla, en que consiste la nueva información que acompañará a cada uno de los electrodomésticos, ya sea una nevera o hasta una vinoteca.

Pensamos que era interesante compartir esta publicación relacionada con la eficiencia energética, aunque esta no esté directamente relacionada con la reforma y rehabilitación de viviendas.

La nueva etiquetación energética de electrodomésticos incorpora un código QR con más información sobre la eficiencia del producto. #EficienciaEnergética #EtiquetadoEnergético #IDAE Clic para tuitear

Esperemos que pequeños gestos como este nuevo cambio en el etiquetado de electrodomésticos nos ayude mejorar la sostenibilidad.

¿Animará esto a los fabricantes a ofrecer electrodomésticos más eficientes para escalar en la etiquetación energética?

dpa forum bilbao 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar