Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

El nuevo Código Técnico de la Edificación exigirá más sostenibilidad en las nuevas construcciones

Nuevo Codigo Tecnico de la Edificacion

El Consejo de Ministros ha aprobado, en la última sesión celebrada el 23 de diciembre de 2019, el nuevo Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación.

El nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) obligará a la construcción de viviendas más sostenibles. Además, una nueva sección del “Documento Básico de Salubridad” dedicada a la protección de los inmuebles frente a la exposición al gas radón.

Se aprueba el nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE), enfocada claramente a crear un parque de viviendas más sostenible.

Con ello se pretende crear un parque de viviendas más sostenible, mejorando la eficiencia energética de los edificios y aquellos elementos relacionados con la salud, el confort y la seguridad de los usuarios.

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa, todos los edificios deberán alcanzar una una alta eficiencia energética, que, sumada a la mayor contribución de energía procedente de fuentes renovables, supondrá una reducción del consumo de energía respecto a los índices actuales de en torno al 40% de media.

El objeto principal del nuevo documento que modifica el CTE, es reducir el consumo de energía en torno a un 40% de media respecto a los indices actuales.

Además, con el nuevo «Documento Básico de Ahorro de Energía» DB-HE se mejorará la calidad de las envolventes térmicas y se fomentará el uso de las tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento, lo que permitirá alcanzar unas condiciones adecuadas de confort con el mínimo gasto energético.

El CSCAE y Fomento, publicarán en breve una guía práctica, así como un plan de formación para los colegios de arquitectos.

BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/27/pdfs/BOE-A-2019-18528.pdf

Suscríbete a nuestro canal Insignia para estar enterado de estas y muchas otras noticias que te pueden interesar. Haz click sobre la imagen y descárgate además esta interesante guía de seguimiento de Ignacio Miguel San Ginés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar