Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Deducciones en el IRPF de hasta el 60%, por mejoras en Eficiencia Energética.

deducciones irpf mejora eficiencia energetica en viviendas

El ministro José Luis Ábalos, anunciaba la semana pasada en rueda de prensa, deducciones en el IRPF de hasta un 60% por mejoras en la eficiencia energética de inmuebles en propiedad o en alquiler, que sean residencia habitual.

Estas medidas forman parte del llamado Plan Recuperación, Transformación y Resilencia pero todavía están pendientes de ser presentadas en Bruselas, a la Comisión Europea.

Entre un 30% y un 60% se podría deducir del IRPF, un propietario que mejore la Eficiencia Energética de su vivienda habitual.

Resumimos las características principales de estas medidas, con las que el Gobierno pretende lograr una reducción media de consumo de energía primaria no renovable superior al 40%.

  • La cuantía del total de estas medidas es de 6.820 millones de euros, repartidas entre el presenta año 2021 al 2023.
  • Las deducciones en el IRPF podrían oscilar entre el 30% y el 60%.
  • Podrán solicitar las ayudas, los propietarios que hagan obras de rehabilitación en su propia vivienda habitual, como en una de la que sea titular y que tenga en arrendamiento como vivienda habitual.
  • Las obras que reduzcan en un 7% la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda contarán con un 20% de desgravación de su importe. Por ejemplo, la sustitución de las ventanas.

cambiar ventanas para mejorar la eficiencia energetica

  • Para las obras de rehabilitación que supongan un 30% de ahorro en el consumo de energía primaria no renovable la deducción sería del 40%
  • Si estas se realizan en todo un edificio, la deducción llegaría a ser del 60% para cada uno de los particulares.
  • El ahorro energético se acreditará a través del Certificado de Eficiencia Energética correspondiente.
Deducciones en el IRPF de entre 30% a 60% para propietarios que rehabiliten una vivienda en propiedad o dueños de una vivienda en alquiler como vivienda habitual. Clic para tuitear

Cómo decíamos al principio, según podemos leer en «El Periódico», fuente de información de esta noticia, el Gobierno todavía tiene que enviar a Bruselas las propuestas, antes de que acabe abril, así que, de momento, estaremos pendientes de que se produzcan novedades al respecto para poder compartirlas con todos vosotros.

En Insignia nos encargamos de tramitar todas las ayudas y subvenciones existentes, así como de gestionar todos trámites necesarios previos al inicio de las obras.

Oficina técnica Insignia Rehabilitación y Arquitectura.
Oficina técnica Insignia Rehabilitación y Arquitectura.

Para ello, puedes consultarnos llamando a nuestros teléfonos de atención al cliente 94 495 2554 o si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos a la máxima brevedad posible en contacto contigo.

suscribete blog insignia

Fuente de información: RTVE/noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar