En esta ocasion, os mostramos una de nuestras obras habituales, un mantenimiento de cubierta de teja realizado en Getxo, Vizcaya.
Para poder apreciar mejor los trabajos de mantenimiento realizados en esta cubierta de teja, os mostramos imágenes previas al inicio de los trabajos de reparación, también durante estos y finalmente como nos ha quedado el tejado.
En una zona como Vizcaya, propensa a recibir intensos periodos de lluvia, se hace imprescindible un buen mantenimiento de las cubiertas de teja para evitar goteras.
La zona atlántica donde nos encontramos, cuenta con una climatología propensa a recibir intensos periodos de lluvia, en la que se hace más necesario revisar y mantener las cubiertas, para evitar filtraciones que pueden derivar en problemas mayores para el edificio.
En concreto, esta cubierta que nos encontramos en Getxo, está formada por teja de cerámica árabe, un sistema de teja que se utilizaba mucho antiguamente, a la que el tiempo tampoco a dado tregua.

Como ya comentamos en un post anterior sobre consejos para el mantenimiento de tejados y cubiertas de teja, una cubierta de teja tiene una duración de aproximadamente 50 años y especialmente se hace más preciso su reparación cuando debajo de la teja nos encontramos que… ¡no hay tela asfáltica!, por lo que cualquier fallo en las tejas puede provocar una gotera.
Este es uno de los trabajos que hemos terminado esta semana en #Getxo en el que hemos reparado una cubierta de teja en la que nos encontramos con un pesebre en una zona alejada del extremo final de la cubierta🤷♀ poco habitual.… Clic para tuitear
En concreto, esta cubierta tiene una particularidad poco habitual, ya que tiene un pesebre en una zona alejada del extremo final de la cubierta, el alero.
Este pesebre es de tela asfaltica, tiene poca caída, lo que hace que se acumule el agua en algunas zonas

En la operación de limpieza, hemos detectado esos defectos, y elaborado un informe donde se recogen los puntos a reparar.
Después, hemos pasado una valoración de estos trabajos, que hemos realizado con la aceptación de la comunidad.
También hemos reparado las paredes de las chimeneas, y colocado un sombrero adecuado para proteger esta zona.



Si crees que tu cubierta podría estar sufriendo daños por humedades, no esperes a que este problema se conviertan en una reparación mayor.
Lo mejor es realizar un mantenimiento de la cubierta con periocidad. Confía el mantenimiento del tejado de tu edificio en Vizcaya a Insignia Rehabilitación y Arquitectura, llamando al 944 952 554 o bién, escríbenos desde nuestra página de contacto dónde un técnico se pondrá en contacto contigo, sin ningún compromiso.
Recibe en tu correo las noticias más interesantes de nuestro blog y mantente informado.
Porque la ubicación del pesebre intermedio? No seria conveniente rellenarlo y favorecer la continuidad de la cubierta?
Hola Matías!
La ubicación de este pesebre que es tan particular, obedece a la geometría de la placa de cubierta, que en ese punto hace una pequeña inflexión. Efectivamente, son criterios de diseño que fija el arquitecto en su proyecto, y le dotan de una originalidad que lo hace diferente, y como cualquier otro pesebre, solo necesita estar bien mantenido, y repararlo cuando toca.
¡La diversidad es valiosa!
Un saludo,