Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Facebook

Secciones del blog

LI-900. ¿Cogerías con la mano un cubo recién sacado del horno a 1200ºC?

li-900 nasa

Esta semana os traemos un sorprendente material térmico: el LI-900, compuesto por fibras de vídrio de silicio con una pureza del 99,9%, que ofrece una gran resistencia ante un shock térmico.

El LI-900 es prácticamente arena de cuarzo puro y aire en su 94%, que lo convierten en un excelente material térmico.

El LI-900 tiene una densidad de 9 libras por pie cúbico (144.2 kg/m³) y como decíamos prácticamente se trata de arena de cuarzo puro y un 94% de su volumen es aire; por lo que, como podemos ver en el vídeo, estas losetas pueden ser calentadas en un horno a más de 1200 ºC e inmediatamente después podrían cogerse con la mano, sin protección alguna.

Este material fue especialmente diseñado por la NASA para ser usado en el Transbordador Espacial, como parte de su sistema de protección térmico, tanto en su despegue como a la hora de volver a nuestra atmósfera.

El LI-900 es un increible material térmico usado para el Transbordador Espacial. #LI900 #NASA #materialestermicos Clic para tuitear

La idea es muy clara, el aire y el vidrio de sílicio son conductores de calor extremadamente pobres y, por lo tanto, excelentes aislantes térmicos.

¿Tendría alguna utilidad este material o una vertiente más sencilla para ser usado en la construcción?

Más información sobre las baldosas térmicas LI-900 del transbordador espacial, cómo funcionan, de qué están hechas y otro aislamiento térmico utilizado en el transbordador espacial, haciendo click en la imágen:

 

transbordador espacial de la NASA material termico LI-900

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG y descarga gratuitamente el método de gestión ideado por nuestro arquitecto colaborador Insignia: D. Ignacio Miguel San Ginés

manual san gines rehabilitacion obras
(click sobre la imagen para descargarte el manual)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar