Indice
- 1 Julia Morgan fue la primera mujer admitida en la Escuela de Bellas Artes de París.
- 2 Hearst Castle nunca hubiera sido posible sin la visión de William Randolph Hearst y la arquitectura de Julia Morgan.
- 3 «La arquitectura es un arte visual y los edificios hablan por si mismos».- Julia Morgan, arquitecta.
Julia Morgan fue la primera mujer admitida en la Escuela de Bellas Artes de París.
Una vez completados sus estudios, Morgan regresa a San Francisco, y en 1904 abre su propio estudio de arquitectura, participando en proyectos tan notables como la reconstrucción del Hotel Fairmont, después del terremoto de 1906 y a lo largo de su carrera diseñaría cerca de 800 proyectos entre California y Hawai.
Pero fue en 1919 cuando William Randolph Hearst, magnate de la comunicación, político y persona influyente del arte y del cine, contrató a Julia Morgan para diseñar un edificio principal y casas de huéspedes para su rancho en San Simeon (California), el Hearst Castle.
El señor Hearst quería que Julia Morgan le diera al edificio «algo que fuera más cómodo» que las carpas de plataforma que usaba anteriormente en el rancho, así que los estudios en arquitectura clásica de Morgan en París y su experiencia en ingeniería, hicieron de la arquitecta una pieza clave para el proyecto.
Durante los próximos 28 años Morgan supervisaría, mano a mano con Hearst, prácticamente todos los aspectos de la construcción del Hearst Castle, diseñando la mayoría de las estructuras, terrenos, piscinas, hasta el refugios para animales hasta el más mínimo detalle, incluso la compra de muchas de las obras de arte que hoy se pueden observar en el museo-castillo.


Pero el Castillo nunca se completó en su totalidad.
Julia Morgan se retiró a principios de la década de 1950 y el Hearst Castle nunca llegó a completarse en su totalidad .
Hearst Castle nunca hubiera sido posible sin la visión de William Randolph Hearst y la arquitectura de Julia Morgan.
Hoy en día Hearst es una casa museo histórica y parque estatal de California.
Julia Morgan recibió en 2014, a título póstumo, la medalla de oro del AIA (Instituto Americano de Arquitectos), la más importante distinción que puede recibir un arquitecto en Estados Unidos, la primera vez que se entrega a una mujer.
«La arquitectura es un arte visual y los edificios hablan por si mismos».- Julia Morgan, arquitecta.
Más información sobre Hearst Castle y nuestra arquitecta mencionada este Día Internacional de la Mujer, Julia Morgan, en: http://hearstcastle.org/