Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Facebook

Secciones del blog

Qué valora la ITE Inspección Técnica de Edificios en Euskadi – Caso fachada Deusto

En este caso el fuerte viento causado por la borrasca «Amelie», provocaba severos desprendimientos en la fachada de un edificio del barrio bilbaíno de Deusto.

Por fortuna, los vecinos de la zona del edificio donde cayeron la mayor parte de cascotes estaban de viaje de fin de semana y además el incidente se produjo de madrugada.

En el caso de Deusto, el edificio había pasado la ITE, que había detectado daños en la fachada, y estaban a la espera de ser solucionados.

En este vídeo publicado por la agencia Europa Press, podemos apreciar la magnitud de los daños ocasionados por el desprendimiento en esta fachada.

¿Cómo valora la ITE, en estos casos, el estado de los inmuebles?

Consultamos a Amaya Alonso, gerente de Insignia Rehabilitación y Arquitectura, sobre esta cuestión:

«En el caso de Deusto, el edificio había pasado la ITE, que había detectado daños en la fachada, y estaban a la espera de ser solucionados.
La ITE en su valoración del estado del inmueble, valora las deficiencias encontradas en cuatro estados. Desde el grado de intervención uno, que significa que hay que tomar medidas de seguridad de modo inmediato en un plazo máximo de 24 horas, hasta el grado 3, en el que hay que realizar la reparación de las deficiencias en un plazo máximo de 12 meses desde que se registra la inspección en el registro oficial.
Las actuaciones de mantenimiento están catalogadas en un grado cuatro, y tienen un plazo mayor.
En este caso de Bilbao en particular, parece que el temporal ha agravado un daño existente, provocando el derrumbe, aunque la investigación está abierta.»

Qué debo hacer en caso de observar desperfectos en la fachada de mi edificio

En principio, si el edificio tiene más de 50 años, está catalogado/protegido o quiere pedir algún tipo de subvención deberá pasar antes la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Si tu edificio tiene más de 50 años o quieres solicitar cualquier subvención para realizar una reforma, deberéis antes pasar la Inspección Técnica de Edificio #ITE #Euskadi Clic para tuitear

No obstante si vd. observa en la fachada de su edificio desperfectos, deben actuar rápidamente.

Nuestra empresa está especializada en la rehabilitación y reparación de fachadas en Bilbao con proyectados con mortero, monocapa, plaqueta, ladrillo caravista, marmolería, pintura termoplástica, etc. Un sinfín de tecnologías y productos de máxima calidad que nos convierten en una de las empresas referencia en el sector de la rehabilitación en Bizkaia.

¿Existen subvenciones para la rehabilitación de fachadas en Bizkaia?

En Insignia contamos con un equipo especializado en ayudas y subvenciones para la rehabilitación de fachadas en Bizkaia quienes le asesorarán y ayudarán, para que consigan todas las ayudas que estén disponibles en el momento de realizar la reforma.

No dude en consultar todas las dudas que tenga y solicite un presupuesto para la rehabilitación de la fachada de su vivienda.

Rellene los datos de contacto del formulario, y un técnico se pondrá en contacto de inmediato.

iso9001 empresas construccion rehabilitacion y reformas en Bizkaia
Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L. consigue la Certificación ISO 9001, una de las pocas empresas de rehabilitación de fachadas en conseguirlo en Bizkaia

*Foto portada y vídeo: Europa Press

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar