Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del Blog

Cómo instalar una fachada ventilada | Ejemplos de instalación

instalar fachadas ventiladas

Compartimos seis curiosos vídeos relativos a la instalación de fachadas ventiladas. Desde un sencillo vídeo mostrativo sobre cómo instalar una fachada ventilada, hasta una aplicación interactiva, a modo «show room», ideada por la marca Frontek para mostrar los distintos acabados y sistemas de anclaje de este sistemas de aislamiento exterior cada vez más usado tanto en la construcción, como en la rehabilitación de edificios.

Comenzamos con la firma azulejera PORCELANOSA, que si bien es más conocida precisamente por ser uno de los grandes en el sector del azulejo, también ofrece soluciones muy interesantes en fachadas ventiladas.

Sistema modular de fachadas ventiladas PORCELANOSA

Porcelanosa comercializa hasta 4 sistemas diferentes de fachadas ventiladas con sistemas de anclaje vistos y ocultos, para revestimiento con gres porcelánico, etc.

El sistema que vemos en el vídeo está pre-fabricado en módulos formados por bastidores de acero galvanizado, lana de roca de diferente densidad, panel cementoso clase A1 y acabado exterior con una placa de cerámica rectificada. La característica más notable de este producto es que reduce los plazos de construcción tal y como podemos ver en el vídeo.

Show Room Interactivo de la casa FRONTEK

En esta curiosa aplicación se muestran los diferentes acabados cerámicos de las colecciones Venatto y Frontek a través de un juego interactivo en el que el usuario puede interactuar aplicando los acabados a las piezas y soluciones constructivas de los sistemas de fachadas ventiladas de la marca.

Vídeo explicativo de la instalación de una fachada ventilada

Vayamos ahora con un clásico. Seleccionamos este vídeo porque explica muy bien las ventajas y modos de instalación de una fachada ventilada.

Instalación de fachada ventilada de composite

Video explicativo como confeccionar una bandeja de panel composite de aluminio. Este acabado es ideal para muchas aplicaciones además de fachadas, también para paneles informativos, kioscos, revestimiento de columnas, techos, y también para acabados interiores, como por ejemplo en cajeros automáticos o en ascensores.

Excelentes acabados para esta fachada de ALUCOBOND

«Solución de sencilla instalación y un excelente rendimiento visual». Así definen en ALUCOBOND su sistema de fachada ventilada que, como podemos apreciar en el vídeo, tiene un resultado espectacular.

Instalación de fachada ventilada de hormigón polímero

Para terminar, compartimos este vídeo de ULMA Architectural Solutions en el que podemos ver como se instala una fachada ventilada de hormigón polímero.

Si quieres saber más acerca de las ventajas que ofrece este sistema de aislamiento térmico exterior, te invitamos a visitar nuestro post anterior en el que mostramos los distintos tipos de fachadas ventiladas existentes y cuáles son las ventajas de utilizar este sistema en la rehabilitación de fachadas.

Y si conoces más vídeos sobre curiosidades o aspectos que te hayan llamado la atención sobre cualquier aspecto relacionado con la instalación de fachadas ventiladas, te invitamos a ampliar esta lista aquí, dejando un comentario más abajo.

Enlaces relacionados:

PORCELANOSA: https://productfinder.porcelanosagrupo.com/es/fachada_ventilada-ceramica.html

FRONTEK: FACHADA VENTILADA – PORCELÁNICO EXTRUSIONADO (frontek.es)

PANEL COMPOSITE: https://www.panel-composite.com/

ALUCUBOND: ALUCOBOND® and ALUCORE® for Europe, Africa and the Middle East

ULMA: Inicio | Grupo ULMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar