Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

blog obras insignia Bilbao

Facebook

Secciones del blog

Insignia, una empresa responsable con sus trabajadores y clientes.

empresas de construccion

Esta vez nos hacemos eco de dos noticias de construcción, que tienen una nota en común: La mala gestión en construcción, que nos da como resultado un trabajo que no satisface a nadie, ni clientes ni trabajadores.

El convenio de la construcción en Bizkaia está sin cambios desde el año 2004

Económicamente, hemos pasado del 2004,  un momento de «pleno empleo», llamado punto “caliente” en la economía estatal, a través de la crisis del sector construcción  más importante en el país, en el 2007, hasta el momento actual, 2020, con el mismo convenio que se pacto en el 2004, que ha ido siendo prorrogado, y manteniendo la subida anual pactada en el convenio 2004, a pesar de los diferentes momentos económicos que hemos vivido.

Los sindicatos denuncian la mala gestión en la construcción.

Según recoge el articulo publicado por CCOO es noticia estos días en los medios, señalan una «empresa que aun teniendo beneficios recoge retribuciones que son un 31% inferior a las que recoge el convenio provincial de Construcción», lo que les ha llevado a una sentencia del juzgado de lo social nº8 de Bilbao, en la que ha declarado nulo su convenio.

Otro de los ejemplos que indigna al sector en Euskadi, es la construcción del futuro polideportivo de Altza, en el que el sindicato ELA ha denunciado  nuevamente la presencia de «empresas piratas» en la construcción del polideportivo guipuzcoano, que inicialmente contaba con un presupuesto superior a los 17 millones y que finalmente se adjudicó por menos de 14.

Esto conlleva innumerables irregularidades en las contrataciones e impagos, según podemos leer en la prensa digital. No vamos a entrar, en si la administración pública debería establecer mecanismos de control para supervisar esta falta de cumplimiento del convenio, que es un secreto a voces, para eso están otros foros.

Insignia empresa de rehabilitación y reformas de viviendas en Bizkaia, consigue una alta evaluación interna de sus trabajadores.

Insignia, por un consumo responsable.

Lo que sí nos orgullece en Insignia, es cumplir con el convenio que tenemos, y por ello tenemos una alta evaluación interna de nuestros trabajadores, que consideran que Insignia es un buen lugar para trabajar.

Los trabajadores de nuestra empresa de #rehabilitaciondefachadas y #reformadeviviendas en #Bilbao #Bizkaia consideran que Insignia es un buen lugar para trabajar. Clic para tuitear

Suscríbete a nuestro blog Insignia.

Suscríbete a nuestro blog para estar informado de todas las noticias del sector de la construcción, como la que te acabamos de mostrar en este post.

Haz clic en la siguiente imagen para suscribirte por email. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar