Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Facebook

Secciones del blog

Insignia, caso de éxito en la Conferencia Internacional sobre Gestión del Talento 2019 en Nairobi (Kenia)

insignia caso de exito conferencias talento nairobi
Nos sentimos muy orgullosos ya que nuestra empresa será evaluada como «caso de éxito» en una de las ponencias que se celebrarán durante la Conferencia Internacional sobre Talento y que tendrá lugar en Nairobi (Kenia).
Pero todo esto no es mérito propio. Aquí tenemos que agradecer y mucho la gestión incansable realizada por  el equipo compuesto por Amaia Agirre y Carmen Burguete de Coaching Factory que han trabajado con nosotros estos últimos años, del 2015 al 18, todo un proceso de coaching con evaluaciones del talento en nuestra empresa.
«Amaia Agirre nos ha ayudado en la gestión del talento dentro de la organización, con el objetivo de conseguir realizar nuestro trabajo de manera mas eficaz, con empleados felices».- Amaya Alonso.
En la capital keniata se analizará nuestro proyecto, llevado a cabo por el equipo de Amaia, un caso seleccionado entre más de 7.000 consultores asociados de la red de consultores del talento más grande de nuestro planeta.
Pues bien!. Tan bueno es el trabajo realizado por Amaia Agirre que la empresa americana de gestión del talento TTI SUCCESS INSIGHTS, de la que Coaching Factory es empresa certificada,  ha publicado también un artículo al respecto y que podéis leer (en inglés) directamente haciendo click en la imagen:
Insignia Rehabilitacion Arquitectura caso exito conferencia talento Nairobi Kenia
*Ver informe (inglés)
Copiamos el texto traducido por Amaia, ahora sí en castellano, y agradecemos enormemente a todo el equipo de Coaching Factory, la labor realizada durante todo es tiempo.

Construyendo puentes para el éxito empresarial

Como mujer CEO en un sector predominantemente masculino, Amaya Alonso ha afrontado diferentes retos en la industria de la construcción. Sin embargo, algunos de sus mayores desafíos están relacionados con la creación de un equipo eficaz que trabaje de manera cohesionada.

Cuando comenzamos a trabajar en Insignia Rehabilitación y Arquitectura, la calificación de satisfacción del empleado era de 3.8 sobre 5.0. Se intuían desconexiones entre departamentos, especialmente entre los trabajadores de cualificación técnica trabajando mayoritariamente en la oficina y despachando con clientes, y los trabajadores a pie de obra.

Insignia, una empresa con valores

La compañía esperaba que los trabajadores abordaran cada proyecto con pasión, responsabilidad y compromiso. A raíz de una sesión de reflexión conjunta con el equipo, se descubrió que a pesar de las diferencias, todos los trabajadores compartían los mismos valores: Humildad, Escucha y la Responsabilidad personal. El hecho de que compartiesen valores, explica la fortaleza de esta empresa creada en plena crisis. La alineación de valores ha permitido a esta empresa, crecer y competir con las más grandes, a pesar de su juventud y tamaño.

Evaluaciones del talento

Después de consultar con la CEO Alonso, decidimos usar la poderosa herramienta de detección y desarrollo del talento, TriMetrix EQ y TriMetrix DNA, evaluaciones para analizar los comportamientos, los motivadores (drivers), las competencias y la inteligencia emocional de los distintos empleados. ¡Se descubrieron algunas ideas interesantes!

En el sector de la construcción, la presión en las obras y coordinación de proyectos es muy elevada. Se requiere de un perfil que se adapte a los cambios, capaz de tomar decisiones de manera ágil y decidida. Además, requiere de una orientación práctica que tome decisiones en función del rendimiento y vele por el retorno de la inversión. N obstante, algunas de las personas con responsabilidades en la coordinación de proyectos, respondía a un perfil de comportamiento y motivadores diametralmente opuestos a los descritos. Además, desde el punto de vista de coeficiente emocional, simplemente no tenía la habilidad para mantener su compostura en situaciones de alto estrés. Con datos contrastables, se pudo tomar una decisión objetiva de reemplazar el empleado con alguien más capaz de manejarse ante las presiones inherentes a esta posición particular.

Realizamos algunos entrenamientos de equipo para descubrir si se entendía o no la misión, visión y valores de la empresa. En una de las sesiones nos centramos en los comportamientos y motivadores individuales. Era clave identificar las diferencias y entender cómo éstas afectan a su propio rendimiento y a sus relaciones profesionales.

Resultado: mayor satisfacción y cohesión

Se creó un plan para asegurar el futuro, y garantizar que las contrataciones se alineasen con los valores de la empresa. Según ese plan, el proceso de selección consistiría en entrevistas estructuradas con objetivos detallados y funciones del puesto, un proceso en el que cada candidato realizase una evaluación de TTI Success Insights para evaluar su adecuación para el rol.

Actualmente, el índice de satisfacción de los empleados ha pasado de 3.8 a 4.7. sobre 5.0, ¡un gran aumento! La empresa ha aumentado el personal, de seis trabajadores, cuando se comenzó a trabajar con Insignia, a los 21 que tiene actualmente. Los ingresos de la compañía se han duplicado durante ese tiempo.

En la actualidad, los trabajadores están sincronizados, habiendo mejorado la comunicación, a través del trabajo realizado sobre los motivadores y los comportamientos de las personas involucradas. Hoy en día, Insignia es una empresa donde todos conocen su rol específico, sabiendo que cada rol es crucial para el éxito general de la organización.

Insignia, caso de éxito en la red internacional de consultores del talento

Este caso será presentado en Nairobi (Kenia) durante la Conferencia Internacional de Másteres Distribuidores de las evaluaciones del talento, TTI Success Insightslíder mundial en la evaluación del talento on line. Esta empresa, con sede en Estados Unidos, está implantada en 92 países, 10 millones de personas ya han sido evaluadas y 1 millón de perfiles de puestos han sido definidos con esta herramienta. Además, es la única que combina las diferentes ciencias para la detección del talento, lo que aumenta hasta un 92% la fiabilidad de la herramienta.

*Traducción: Amaia Agirre (Coaching Factory).

Amaia Agirre Coaching Factory Bilbao

Suscríbete a nuestro blog Insignia

suscribir-blog-obras-insignia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar