Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Importancia del Mantenimiento de Cubiertas Frente a Episodios de Vientos Extremos en Bizkaia

Importancia del Mantenimiento de Cubiertas Frente a Episodios de Vientos Extremos en Bizkaia

Lamentablemente, los episodios de fuertes vientos debido a una DANA son cada vez más frecuentes.

Esta semana, en Bizkaia, hemos experimentado vientos que han alcanzado velocidades de hasta 190 km/h, causando numerosos incidentes con desprendimientos en la vía pública y dejando muchos edificios desprotegidos.

Indice

Ante esta secuencia de episodios de vientos fuertes en Bizkaia, es crucial recordar la importancia de realizar una revisión exhaustiva de las cubiertas de edificios y naves industriales.

En Insignia, insistimos en la importancia de realizar mantenimientos periódicos para mantener nuestra cubierta en óptimas condiciones, evitando daños al edificio y reduciendo el riesgo de desprendimientos que puedan afectar a los transeúntes en la vía pública

Indistintamente del tipo de cubierta que tengamos instalado, ya sea de teja, paneles de chapa o policarbonato, baldosas, etc. todas ellas requieren la revisión y reparación tanto de los paneles como de las juntas, tornillería, ganchos, sujeciones, entre otros elementos, además de la limpieza y el reemplazo de materiales afectados.

Mantenimiento de cubiertas según su acabado

Posibles daños que puede sufrir una cubierta debido a vientos extremos

Algunos de los posibles daños que puede sufrir una cubierta son:

  • Roturas de piezas que componen la cubierta, debido a impactos ocasionados por cuerpos extraños desplazados por el viento y que puedan impactar sobre nuestra cubierta.
  • Daños estructurales. La presión que ejerce el viento cuando hablamos de una DANA de este calibre, no es siempre uniforme y puede provocar con bastante facilidad el desprendimiento de tejas, láminas o materiales existentes en la cubierta, e incluso arrancar parcial o totalmente la cubierta independientemente del material usado en esta.
  • Filtraciones de agua: La fuerza del viento acompañada de lluvia puede causar la entrada de agua a través de grietas o juntas, provocando daños en el aislamiento, las paredes y el techo.
  • Además este tipo de fenómenos también afecta a los materiales de fijación de placas o cubiertas, antenas, etc. o a las canalizaciones que pueden sufrir desprendimiento de las sujeciones con graves consecuencias para el edificio.

Por todo ello, si tu edificio ha podido estar afectado por este capítulo de vientos que hemos sufrido esta semana o bien crees que deberías realizar una revisión o mantenimiento de la cubierta de tu vivienda, edificio o nave industrial, puedes contactarnos aquí para obtener asesoramiento y asistencia especializada.

Puedes leer más acerca de mantenimientos para cubiertas y tejados en nuestro post: https://obrasinsignia.com/blog/diez-puntos-imprescindibles-mantenimiento-cubiertas-tejados/

mantenimiento de cubiertas vientos fuertes en Bizkaia

Y si quieres saber ver más novedades sobre el sector de la construcción y rehabilitación de edificios, puedes mirar aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Llamar