Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

CSCAE y entidades vecinales crean una guía vecinal para rehabilitar en 10 pasos

guía vecinal para la rehabilitacion en diez pasos

Ya puedes descargarte la nueva «Guía Vecinal de Rehabilitación» que ha impulsado el CSCAE Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España» en colaboración con la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales.

El objeto de esta guía, dirigida primordialmente a entidades vecinales, es ofrecer un instrumento práctico y sencillo de cuáles son los procesos necesarios para rehabilitar las más de diez millones de viviendas que urgen de una transformación en materia de accesibilidad, conservación o funcionalidad, y de este modo acercarse a los objetivos climáticos marcados por la Unión Europea para el año 2050.

Indice

El proyecto «RehabilitAcción Ciudadana» comprende dos herramientas divulgativas: un vídeo-tutorial y una guía descargable.

El proyecto denominado «RehabilitAcción Ciudadana”, está compuesto por dos materiales divulgativos de gran utilidad. El primero es un vídeo «Rehabilitar, paso a paso», el cual muestra un caso práctico de rehabilitación en una comunidad de vecinos. El otro es una guía descargable «Guía Vecinal de la Rehabilitación» , de la que te dejamos el enlace al final de este artículo.

Veamos de que tratan cada uno.

Vídeo Rehabilitar paso a paso

El vídeo-tutorial «Rehabilitar, paso a paso» señala los beneficios de la rehabilitación, gracias al testimonio de responsables vecinales y de arquitectos. En este caso concreto, veremos cuáles son las preocupaciones e inquietudes de los vecinos de esta comunidad y cuales han sido los pasos a dar para conseguir la rehabilitación eficiente del edificio con intervenciones en fachadas, ventanas, cubiertas; así como la mejora de los espacios comunes, accesibilidad, instalación de ascensores y sus respectivos mantenimientos.

Descargable: Guía Vecinal de la Rehabilitación

Las comunidades de propietarios están muy acostumbradas a las típicas «derramas» para dar solución a reformas parciales que por lo general se producen de manera urgente, pero lo que intenta explicar esta guía es la necesidad de tener una visión global de las carencias presentes y futuras del edificio, a través del análisis previo gestionado por profesionales cualificados que planifique y coordine las distintas actuaciones a realizar en los siguientes años para conseguir una mejor conservación, accesibilidad y eficiencia energética.

Descárgate la «Guía Vecinal de la Rehabilitación» en el enlace que encontrarás en la nota de prensa de la presentación de esta guía, en la web del CSCAE.

guia vecinal de rehabilitacion
Guía descargable en la web del CSCAE

Por último, añadir que además de los materiales divulgativos publicados en este reciente proyecto, están previstas diferentes jornadas informativas que se celebrarán a lo largo de noviembre, de momento confirmadas las de Barcelona el día 11, y el 29 en Valencia.

Puedes ver el vídeo de la rueda de prensa que sirvió para presentar la «Guía Vecinal de Rehabilitación» el pasado mes de octubre en el COAM, Colegio oficial de Arquitectos de Madrid.

Desde Insignia Rehabilitación y Arquitectura queremos felicitar al CSCAE y a la CEAV por este magnífico trabajo y por la visión tan acertada del verdadero problema que nos atañe tanto a vecinos como a los profesionales de la rehabilitación de edificios.


Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y recibe un correo mensual solo con lo más destacado del mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Llamar