Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Guia para promotores noveles «Haz tu casa en 10 pasos»

Haz tu casa en 10 pasos guia practica para promotores noveles de Luis Jurado arquitecto

Compartimos el trabajo publicado, ya en su 2ª edición, por el arquitecto Luis Jurado: «Haz tu casa en 10 pasos». Una guía práctica con todas las gestiones que debería seguir un promotor novel para construir su propia vivienda unifamiliar o un edificio de viviendas para su posterior venta a terceros.

Como podemos escuchar en una entrevista a Luis Jurado, el libro nace de la propia experiencia del arquitecto con promotores que no eran profesionales. Es entonces cuando el autor decide «coger papel y lápiz» y enumerar las gestiones, trámites, etc. a los que se ve obligados a seguir todo promotor y que, en su gran mayoría, no tienen experiencia profesional.


Haz tu casa en 10 pasos, del arquitecto Luís Jurado, es una guía práctica, que explica las gestiones que debería seguir un promotor novel para construir una vivienda unifamiliar o un pequeño edificio de viviendas.


En la guía, Luis Jurado, explica como tramitar, sin tecnicismos,  toda la documentación con profesionales tales como el arquitecto técnico, la empresa constructora o con los organismos públicos.

Según podemos leer en la web, la idea de este libro surge cuando oyó en cierta ocasión a un promotor novato y desorientado, que intentaba construir su propia vivienda unifamiliar y que decíaMe paso más tiempo arreglando papeles que poniendo ladrillos”.

Haz tu casa en 10 pasos guia practica para promotores noveles de Luis Jurado arquitecto

Hacerse promotor de tu propia vivienda puede ocasionar muchos contratiempos, por el desconocimiento de los procedimientos a realizar. La única manera de no caer en gastos imprevistos y retrasos evitables es planificar desde el principio, con un orden y hacer las gestiones solo en el momento que corresponda.

El mejor consejo es que, antes de comenzar cualquier acción, te pongas en contacto con los profesionales que te van a ayudar en el proyecto. En Insignia contamos con un equipo especializado que te aconsejará desde el principio.

#LecturaRecomendada Haz tu casa en 10 pasos. Guía de uso obligado para promotores noveles. Autor Luis Jurado, arquitecto. Clic para tuitear

En la actualidad, Luis Jurado dedica su tiempo a asistir Jornadas, Cursos y Redes Sociales relativos a a la conservación de edificios, documentos periciales y difusión de la arquitectura y construcción.

En su haber cuenta con una  experiencia acumulada de 425 proyectos de arquitectura y 200 documentos periciales.

Durante 12 años ha sido Arquitecto Asesor en el CAT (Centro Asesoramiento Técnico) y del COAM.

Luis Jurado arquitecto autor de la guia para promotores noveles Haz tu casa en 10 pasos

Más información sobre «HAZ TU CASA EN 10 PASOS», la encontrarás en la propia web del autor.


Te recomendamos también leer nuestro último post relacionado: «Cómo generar tu propia electricidad. El autoconsumidor energético«.


Suscríbete a nuestro blog y recibe en tu correo, las noticias más destacadas de nuestro blog de reformas y rehabilitaciones de la construcción.

 

 

2 Comments

  1. Gracias por difundir mi guía para promotores sin experiencia.
    Celebro que una empresa como INSIGNIA como valor añadido hacia sus clientes, además de cuidar la ejecución de sus obras, dé el debido valor a todos estos pasos complementarios igualmente necesarios pero muchas veces olvidados.
    Luis Jurado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar