Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del Blog

Guía sobre desgravaciones fiscales para rehabilitación de viviendas y edificios residenciales 2022

guia desgravaciones fiscales rehabilitacion edificios

Guía sobre desgravaciones fiscales para la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales, presentada por el Consejo General de Economistas de España en colaboración con el CSCAE.

En esta guía han trabajado arquitectos y economistas de ambas instituciones. Con ella se pretende promover la recuperación económica del sector de la edificación que tiene una dotación de 6.820€ destinados a la rehabilitación de un total de 10 millones de viviendas. Estos edificios requieren de una rehabilitación integral, tanto a nivel de eficiencia energética como de accesibilidad o habitabilidad, ya que el momento de su construcción no se contemplaba ningún tipo de normativa en estos aspectos.

Actualmente, Euskadi cuenta con el porcentaje más alto de edificios considerados «muy poco eficientes» de España con un 85,62% de su parque edificado. Le siguen Canarias (85,48%); Baleares (84,89%); Murcia (83,84%); Valencia (83,08%) y Cantabria (82,25%). Estos datos engloba los edificios con una Certificación de Eficiencia Energética (CEE) y una calificación E, F y G, que serían las menos eficientes.

Según el IDAE, con un 86,52% el País Vasco, tendría el porcentaje más alto de edificios considerados «muy poco eficientes».

IDAE – Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía

En la guía que te dejamos a pie de página encontrarás información actualizada sobre tributación y bonificaciones existentes para actuaciones de rehabilitación y sus ayudas económicas, además de numerosos ejemplos que permitirán comprender su aplicación de forma práctica.

Compartimos el vídeo de la presentación celebrada este pasado 4 de mayo en el Consejo General de Economistas de España, en la que comparecen ambas partes: economistas de esta institución y arquitectos del CSCAE.

Además, en nuestro blog encontrarás más información acerca de cómo solicitar la ayudas para acceder a los fondos Next Generation en el que compartíamos la entrevista realizada a Francisco Javier Martín, Director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

¿Necesitas ayuda para conocer si tu vivienda o comunidad puede acceder a este tipo de ayudas y cuáles serían las posibles desgravaciones fiscales?

Nuestro departamento técnico está especializado en la gestión de ayudas y subvenciones con la Administración para la rehabilitación energética de edificios en Bizkaia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, llamando al 94 495 25 54 o rellenando nuestro formulario, para hacer un estudio previo de la situación de tu comunidad y obtener la máxima cuantía en ayudas para la reforma.

ENLACES RELACIONADOS

Guía sobre desgravaciones fiscales para rehabilitación de viviendas y edificios residenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar