Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Cómo generar tu propia electricidad. El autoconsumidor energético.

guia para convertirse en autoconsumidor energetico

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dispone de una guía práctica para convertirse en autoconsumidor energético.

La guía, que compartimos a pie de este post, está divida en 5 pasos y enseña como producir y consumir tu propia electricidad, ya sea una vivienda propia, local comercial o comunidad de vecinos, con paneles solares fotovoltáicos y otros sistemas de generación renovable.

La nueva normativa de autoconsumo energético facilita los trámites y reconoce el derecho a auto abastecerse de energía eléctrica.

A pesar de la inversión inicial, el autoconsumo energético supone un ahorro en la factura eléctrica. La nueva normativa de autoconsumo facilita los trámites, reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica renovable sin peajes ni cargos y permite que estos sistemas se instalen a nivel individual o de forma compartida, por ejemplo, en comunidades de vecinos.

Son proyectos viables, por ejemplo, para viviendas con consumos de no más de 3 kW, un hogar de cuatro miembros, que viven en una vivienda de setenta metros cuadrados.

El #autoconsumoenergetico es un proyecto viable, por ejemplo, para viviendas con consumos de no más de 3 kW, con cuatro miembros y 70 metros cuadrados. #placasolar #energiasolar #renovables Clic para tuitear

Entre seis a diez años, es lo que se tardaría en amortizar la instalación en autoconsumo, dependiendo de la potencia instalada y del uso que se haga de la energía. Una vez superado este periodo el «ahorro en la factura de la luz», sería importante. Además, se pueden pedir ayudas y beneficios fiscales para ayudar a amortizar más rápido la instalación inicial.

Todos estos detalles, los tienes disponibles en la Guía IDAE para convertirse en autoconsumidor» donde también se exponen ejemplos de hogares individuales y colectivos.

ejemplos de instalaciones de autoconsumo energetico en vivienda y edificios
Ejemplo de instalaciones de autoconsumo energético para viviendas individuales y edificios.

 

Para ver la guía «Cómo convertirse en autoconsumidor energético en 5 pasos», haz click en el siguiente enlace.

¿Y tú, eres autoconsumidor energético?

Recibe en tu correo las noticias más interesantes de nuestro blog de construcción y mantente informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar