Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del Blog

Estudio sobre la calidad del aire interior en viviendas

estudio sobre la concentracion de co2 y la calidad del aire en el interior de viviendas

Recientemente, el CGATE (Consejo General de la Arquitectura Técnica de España) ha publicado un minucioso y curioso estudio en el que se analiza la calidad de aire en nuestros hogares; es decir, la cantidad de CO2 que puede llegar a concentrarse principalmente en estancias como salones o dormitorios.

El objetivo del estudio es destacar la importancia de disfrutar de un aire interior de calidad y reforzar la oportunidad que tiene la población de rehabilitar los edificios residenciales con criterios saludables gracias a las ayudas europeas destinadas a la rehabilitación de viviendas.

Estudio del CGATE sobre la calidad del aire en el interior de las viviendas y cómo mejorarlo. #calidaddelaire #nivelesCO2 #CGATE #interiorviviendas Clic para tuitear

Nosotros hemos extraído algunas de las principales claves de este estudio sobre el aire en el interior en viviendas que pasamos a detallar. Al final de la página te dejamos un enlace al estudio para que puedas leerlo detenidamente.

Claves del estudio realizado por el CGATE sobre la calidad del aire en el interior, que analiza los niveles de CO2 que se concentra en las principales estancias de nuestros hogares.

  • Los analistas consideran que la concentración de CO2 por encima de los 1000 ppm es «perjudicial para la salud», que es nocivo a partir de los 2500 ppm, y muy grave cuando supera los 5000 ppm.
  • Con estos datos, aseguran que prácticamente el 60% de viviendas superan el umbral de los 900 ppm en estancias como el comedor o salones de estar y que en el caso de dormitorios el porcentaje supera el 70% siendo del 100% cuando dormimos con las puertas cerradas.
tabla de niveles de concentracion de co2
  • Los expertos aconsejan analizar con detectores de CO2 las concentraciones de dióxido de carbono especialmente en estas estancias, y abrir las ventanas para favorecer la ventilación natural.
  • En términos geográficos, las zonas del sur son las que presentan niveles más altos. En total un 84% de las viviendas superaría el umbral mínimo.
distribucion zonas donde los niveles de concentracion de co2 son mayores en el interior de las viviendas
  • La concentración de CO2 es mayor en las viviendas más pequeñas o con mayor densidad de ocupantes.
  • Las viviendas construidas antes de la publicación del CTE en el 2006, en las que no se exigía la incorporación de sistemas de aislamiento térmico, son menos herméticas y por lo tanto en estos edificios se producen niveles menores.
favorecer la ventilacion natural para bajar niveles de co2 en viviendas

La rehabilitación energética de edificios es un hecho y podemos presuponer, por lo tanto, un aumento de concentraciones de CO2 a cuenta de una mayor hermeticidad. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que debemos gestionar mejor los medios de ventilación que disponemos, con el uso de detectores de CO2, purificadores de aire, y favorecer la ventilación natural, especialmente en salones cuando hemos hecho un uso prolongado del mismo y por supuesto, en los dormitorios, dormir con las puertas abiertas y abrir ventanas por las mañanas.

suscribete blog insignia

Estudio realizado por el CGATE sobre la calidad del aire en el interior de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar