Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Una estación de metro construida dentro de un edificio residencial. ¡Alucinante!

Cuando se creó la línea 2 de la red ferroviaria de Chongqing, los desarrolladores del proyecto se encontraron con muchos problemas por lo abrupto de este terreno urbanita, pero sin duda el mayor reto sería la construcción de la estación de Liziba ya que un edificio se interponía justo en el trayecto de los dos monorailes. Solo había tres opciones: derribarlo, bordearlo o entrar dentro de él.

Chongqing es una metrópolis con más 30 millones de habitantes, al suroeste de China. Un terreno extremandamente empinado, rodeado de montañas y cercado por dos ríos: el Yangtsé y el rio Jialin. La necesidad de un medio más de transporte rápido dentro de una ciudad ya colapsada era todo un reto.

La estación de Liziba, inaugurada en 2004, atraviesa este edificio de 19 plantas en cuyo interior se instaló una parada de metro.

Finalmente y llegado a un acuerdo con los propietarios se optó por la opción, a priori más increible, de atravesar el edificio de 19 plantas.

el metro atraviesa un edificio de apartamentos y dentro hay una estacion de metro

La estación de Liziba fue inaugurada en 2004, dentro de un edificio ya existente. Imaginaros la planificación y coordinación entre arquitectos y ferroviarios para que ambas vías del metro atravesaran este bloque de apartamentos sin dañarlo e intentando causar las mínimas molestias a los vecinos del inmueble.

Tan solo se expropiaron las plantas 6ª, 7ª y 9ª para construir allí mismo, tal y como podemos ver en el vídeo, una estación de metro.

Como ya deciamos, llegado a un acuerdo con los propietarios de este bloque residencial, se procedió a separar los pilares estructurales de ambas pistas ferroviarias con las del edificio en 20 cm y se colocaron sendos neumáticos entre ellas.

Estacion de Liziba sistema estructuras del metro que atraviesa el edificio

De esta manera se evitarían vibraciones y por supuesto se minoriza el ruido producido por el deslizamiento sobre el monorail de los trenes en al menos 60db. El ruido existente ahora por el trasiego de los trenes sería similar al de un lavavajillas.

Se separaron las estructuras del edificio de las del edificio para evitar vibraciones y minorizar el ruido producido por el trasiego de los trenes a su paso por su interior. Estación de Liziba, Chongqing (China).

Tal es la expectación que despertó la estación de Liziba que el gobierno de la Chongqing adecuó un espacio para que los turistas puedan grabar y hacer fotos de la entrada y salida de los trenes.

turistas selfie tren monorail entrando en el edificio estacion de Liziba

¿Alucinante verdad?

Si te gustó este post sucríbete a nuestro blog para recibir cada mes un correo con las mejores noticias del sector de la construcción y rehabilitación de edificios.

suscribete blog insignia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar