Si estás buscando una empresa de rehabilitación de edificios en Bizkaia, es importante tener en cuenta varios aspectos para asegurarte elegir la mejor opción.
A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas hacer la elección más adecuada al tipo de reforma que necesitas:
Indice
- 1 Antes de comenzar una reforma en tu edificio, deberías tener en cuenta estos diez puntos que te ayudarán a elegir la empresa de rehabilitación de edificios en Bizkaia que más se adapte a las necesidades de tu comunidad de propietarios.
- 2 ¿Hemos dicho solo diez?. ¡En Insignia te ofrecemos todo esto y mucho más!
Antes de comenzar una reforma en tu edificio, deberías tener en cuenta estos diez puntos que te ayudarán a elegir la empresa de rehabilitación de edificios en Bizkaia que más se adapte a las necesidades de tu comunidad de propietarios.

- Experiencia y formación. Es importante elegir una empresa con experiencia y formación en el sector de la construcción y la rehabilitación. En Insignia aportamos las últimas y mejores tecnologías disponibles del mercado gracias a nuestro programa de formación continua que nos permite estar al día de los avances en materiales y valorar que sistemas funcionan mejor y cuáles no están resultando como se esperaba.
- Profesionales cualificados, que garanticen la capacitación técnica en cada obra. Nuestro personal técnico en plantilla te aportará todo su conocimiento y experiencia para que consigas la reforma que deseas, aportando habilidades tanto en arquitectura como ingeniería, lo cual. se traduce en un resultado estético y funcional muy satisfactorio para el cliente.
- Referencias y opiniones de clientes anteriores. Calificada con un 4,5 sobre 5, somos una de las empresas de rehabilitación de fachadas y edificios mejor valoradas de Bizkaia.
- Proyectos anteriores. Es recomendable revisar los proyectos anteriores de la empresa para comprobar su calidad y su capacidad para abordar diferentes tipos de proyectos. En este mismo blog podrás ver muchos de nuestros proyectos y obras realizadas tanto en el sector de la rehabilitación de fachadas, cubiertas y tejados, impermeabilizantes, o instalación de ascensores a cota cero. ¡Te invitamos a echar un vistazo!.
- Elegir una empresa que ofrezca controles en todos sus procesos. Es recomendable elegir una empresa que utilice sistemas y tecnologías que permitan un mayor control de los procesos, como acreditan las certificaciones ISO de calidad y medio ambiente . En Insignia estamos orgullosos de ser una de las empresas de rehabilitación de fachadas en Bizkaia con certificación ISO9001 e ISO 14001, esto significa que todos nuestros procesos están definidos para asegurar la correcta gestión de los trabajos y que estos son auditados periódicamente, a través de un sistema de gestión certificado por ADOK, que mejoren la eficiencia energética del edificio y reduzcan los costos de mantenimiento a largo plazo. Puedes leer nuestra política de calidad y medioambiente en el siguiente enlace.
- Experiencia en proyectos de rehabilitación de edificios. Una empresa con una buena trayectoria te asegura que no te quedes “colgado” a media obra, por lo que recomendamos que te asegures de que la empresa en la que vas a confiar tu reforma tenga 10 años o más. Precisamente, hace unos meses celebramos el décimo aniversario de la constitución de Insignia como empresa de arquitectura y rehabilitación de edificios en Bizkaia.
- Equipo multidisciplinar. Es recomendable elegir una empresa que trabaje en equipos multidisciplinares, de una forma sistemática y colaborativa que extrae lo mejor de cada especialista y consigue así los mejores resultados.
- Organización interna de la empresa. Es importante que la empresa tenga un modelo organizativo, cargos o responsables, recursos, estilo de liderazgo, delegación y canales de comunicación bien definidos.
- Especializaciones bien definidas. Una empresa de rehabilitación de edificios que se precie deberá tener bien definidas cuales son sus especializaciones. Te invitamos a conocer cada una de nuestras especializaciones.
- Credenciales de seguridad. Asegurarse de que la empresa con la que vayamos a contratar disponga, primero de un seguro de responsabilidad civil adecuado que cubra posibles daños a terceros durante la ejecución de los trabajos, así como actualizada la gestión en LOPD que ofrezca confidencialidad en los datos de sus clientes, que disponga de un libro de reclamaciones donde poder constatar posibles alegaciones y que la empresa esté adherida al Arbitraje de Consumo del Gobierno Vasco, para que puedas reclamar cualquier disconformidad que tengas utilizando un sistema arbitral de manera gratuita. También es importante comprobar que la empresa esté inscrita en el REA cuando en la obra va a intervenir más de una empresa

¿Hemos dicho solo diez?. ¡En Insignia te ofrecemos todo esto y mucho más!
Financiación para tus reformas
Insignia te ofrece posibilidad de financiar tu obra para que puedas pagar mes a mes una cantidad que encaje con tu presupuesto mensual. Y no te preocupes por la gestión, nosotros nos encargamos de tramitar toda la documentación necesaria.

Tramitación y subvenciones para la rehabilitación y reformas en Bizkaia
Hablando de tramitar documentación. Como ya sabrás, el parque inmobiliario en Bizkaia es bastante antiguo, por eso el Gobierno Vasco, a través del Servicio Vasco de Vivienda Etxebide, ofrece una serie de ayudas a particulares o comunidades de vecinos para que puedan acometer la rehabilitación de edificios en materia de aislamiento térmico exterior SATE, impermeabilización de cubiertas o la supresión de barreras arquitectónicas en las que se incluye la instalación de un ascensor a cota cero.
Si tu comunidad de vecinos cumple con los requisitos determinados por el órgano emisor de la subvención, podremos conseguir que os otorguen la debida subvención.
Insignia cuenta con un equipo especializado en ayudas y subvenciones que te asesorará y ayudará a conseguir todas las ayudas que estén disponibles en el momento de realizar la reforma en tu comunidad.
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario , o llámanos al 94 495 25 54 para que podamos atenderte personalmente y ver cuáles son tus necesidades. Sin compromiso alguno.
