Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Eficiencia Energética. Diferencia entre vivienda sostenible y energéticamente eficiente.

Es normal que surjan dudas entre ambos conceptos. ¿Cuál es la diferencia entre una vivienda sostenible y otra energéticamente eficiente? ¿Son términos compatibles?

El concepto de «vivienda sostenible» define aquellas viviendas diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente, desde su construcción, durante su vida útil e incluso en el momento de su demolición y reutilización de materiales.

La viviendas sostenibles o de “consumo casi nulo”, tanto en su diseño como construcción, estarán orientadas a la optimización de recursos y materiales; disminuición al máximo del consumo energético; promover la energía renovable; reducir al máximo los residuos y las emisiones.

Tanto el concepto de «vivienda sostenible» como aquellas eficientemente energéticas tienen como objetivo común conseguir un consumo energético prácticamente nulo.

Además todo es importante para que una casa se considere «sostenible», desde los materiales utilizados, en los que se buscarán proveedores locales, reduciendo de esta manera considerablemente los transportes; hasta el resto de servicios contratados, que en la medida de lo posible, se realizará con empresas del sector cercanas. Por lo tanto el componente «social» también es importante en el concepto de vivienda sostenible.

certificado de eficiencia energetica en el Pais Vasco

Algunos de los componentes más visibles de este tipo de viviendas sostenibles serían: los paneles solares, un calentador solar, (con el que nos podremos ahorrar hasta un 80% en consumo de gas) e incluso las bombillas de ahorro o los captadores de lluvia.

calentador solar viviendas sostenibles

En cambio, cuando hablamos de eficiencia energética, nos referimos a la cantidad de energía que utilizamos para realizar un determinado servicio, como por ejemplo, poner la lavadora, o encender la tv. Este mismo concepto es el que aplicamos para conseguir el certificado energetico de una vivienda, siendo este un certificado escalable a medida que incorporamos mejoras en ahorro energético y que van de la A a la G , ya sea para una vivienda concreta o para un edificio entero.

certificado eficiencia energetica

 

En un post anterior hablamos de cómo mejorar la certificacion energética de una vivienda en el País Vasco.

Consigue una mejor cualificación energética para tu vivienda. Llámanos a 94 495 25 54 y hagamos un presupuesto, sin compromiso. #eficienciaenergetica #viviendassostenibles #Bizkaia Clic para tuitear

Si tu vivienda necesita mejorar su eficiencia energética, puedes consultarnos rellenando nuestro formulario de contacto o bien, puedes llamarnos directamente por teléfono 944 952 554 y por supuesto, te invitamos a visitarnos en nuestras oficinas en C/ Las Mercedes 23, 6º planta
(Edif. Abra) 48930 – Getxo (Bizkaia).

Recibe en tu correo los post más destacados de nuestro blog de reformas, pincha en la siguiente imagen para suscribirte por email:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar