Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Facebook

Secciones del blog

7 de octubre. Día Mundial de la Arquitectura 2019

Como cada primer lunes de octubre clebramos, desde 1996, el Día Mundial de la Arquitectura por decisión unánime de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

«Arquitectura… vivienda para todos», lema elegido para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura 2019

Lo que pocos saben es que además, en este lunes 7 de octubre, se comparte también festividad con el Día Mundial del Hábitat en un intento de vincular el gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible que propone lleva proponiendo desde 1985 la Comisión de Hábitat de la ONU.
cartel Dia Mundial de la Arquitectura 2019 creado por Huda Gharandouqa
Cartel Día Mundial de la Arquitectura 2019 creado por Huda Gharandouqa
Este año, el lema elegido para celebrar ambas celebraciones es  «Arquitectura, vivienda para todos» con el objetivo de según la ONU, «hacer ciudades seguras, inclusivas y sostenibles» con vistas a 2030. Es decir, que cualquier persona pueda tener acceso a una vivienda digna, asequible y sostenible.

¿Sabías que, cerca del 80% de la población mundial vive de manera precaria, en viviendas con las garantías mínimas que necesita una familia?

Este cúmulo de buenos propósitos no solo afecta a la construcción de viviendas, sino a una planificación y coordinación conjunta de todos los servicios públicos: saneamientos, redes eléctricas, acueductos, etc.

Feliz #DiaMundialDeLaArquitectura ¿Sabías que el 80% de la población mundial vive de manera precaria? Clic para tuitear

Al igual que el año pasado, en Bilbao celebramos la Semana de la Arquitectura. Este año terminará este mismo lunes 7 de octubre, así que: si todavía quieres celebrarlo puedes ver el programa completo en la web de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro.

Felicidades arquitectos y arquitectas de todo el mundo!.

Desde Insignia Rehabilitación y Arquitectura nuestros mayores deseos para que se cumplan todos los objetivos marcadas en este Día Mundial de la Arquitectura.

Si quieres participar en las redes sociales puedes hacerlo incluyendo el hashtag «oficial» #DiaMundialDeLaArquitectura dejando tus propósitos o tu opinión al respecto de esta celebración.

Te animamos a que te suscribirte a nuestro blog de reformas y arquitectura.

Un blog en el que nos interesamos por todos los campos de la arquitectura.

Y además! podrás descargarte este interesante manual del arquitecto Ignacio Miguel San Ginés.

Metodologia de contros y seguimiento rehabilitacion y reformas de la vivienda Ignacio Miguel San Gines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar