Titulamos de esta manera alarmante nuestro post de la semana, porque desgraciadamente podría convertirse en cualquier momento en titular de cualquier periódico, como ha ocurrido este mismo mes en Leioa (Bizkaia).
Como decíamos, hace unos días leíamos que una mujer de 43 años había resultado herida en Leioa, al caerle una ventana cuando paseaba con su hija. Afortunadamente la pequeña, que iba en el carrito no resultó herida, aunque su madre si fue atendida por lesiones leves en el Hospital Universitario Cruces de Baracaldo.
Este otro caso en 2010, fue más grave. Una mujer joven de 31 años fallecía en Bilbao a consecuencia del golpe que le propinó un trozo de cornisa que se desprendió cuando caminaba por la Gran Vía.
Estos hechos, se podrían haberse evitado si conservásemos las cornisas de nuestras fachadas en buen estado.
Los síntomas son más visibles en elementos singulares de la fachada, es decir coronación, esquinas, cornisas, voladizos, etc. En la mayoría de los casos se produce una separación del material de acabado manifestándose en forma de grietas o abombamientos hasta que se separa totalmente dejando al desnudo el soporte.
Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en la reparación de fachadas en Bizkaia. Hemos realizado multitud de proyectos con diversas patologías, trabajando sobre cualquier material, en reformas de gran magnitud pero también solucionando pequeños desperfectos sobre los que no ha hecho falta una rehabilitación completa de la fachada.
Por eso, es importante actuar de inmediato cuando se detectan los primeros síntomas de desperfectos en la fachada, tanto por razones de seguridad, económicas o simplemente de estética y conservación del inmueble.
En Insignia Rehabilitación y Arquitectura, S.L. contamos con el mejor equipo de profesionales, que garantizan la solución a todo el conjunto de patologías que puede presentar una fachada: