Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Sin categoría

Diez curiosidades que te harán enamorarte del estadio de San Mamés

estadio de san mames y su historia

¡Estamos viviendo unos días realmente emocionantes!.

La ciudad lleva semanas engalanada para la final de copa, y aunque esta se dispute en Sevilla, todo Bilbao espera ansioso celebrar un nuevo triunfo.
Precisamente, con motivo de este importante evento, hemos querido rendir homenaje al estadio de la ciudad.

El nuevo San Mamés, sigue siendo «La Catedral del futbol». La construcción del nuevo estadio consiguió capturar la esencia y el espíritu del antiguo para continuar siendo el hogar de innumerables recuerdos y testigo de futuros triunfos para los aficionados del Athletic Club.
Y lo hacemos, resumiendo 10 curiosidades que harán que te enamores todavía más de este estadio y de sus 120 años de historia.

Diez curiosidades sobre el antiguo y nuevo San Mamés

1. El primer estadio, sede del Athletic Club, se inauguró en 1913 y fue demolido en 2013. La construcción del nuevo San Mamés fue un proyecto ambicioso que se completó en apenas tres años.

2. Durante la construcción del nuevo estadio, se implementaron medidas para minimizar el impacto ambiental en el área circundante. Esto incluyó la reutilización de materiales de construcción siempre que fuera posible y la adopción de prácticas de construcción sostenible para reducir la generación de residuos, así como las emisiones de carbono.

3. El diseño del estadio está inspirado en el antiguo San Mamés, pero con un enfoque que mejora la sostenibilidad y eficiencia energética, por ejemplo, con la iluminación a base de LED, o el sistema de recolección de agua de lluvia para su reutilización.

4. Se acercan todavía más las gradas al terreno de juego y se gana en verticalidad, permitiendo que los jugadores perciban de manera más intensa el apoyo de su afición.

5. El aforo pasa de 40.000 a 53.000 asientos más amplios y cómodos, repartidos en tres aros de grada.

6. En el momento de la inauguración, la cubierta era algo más reducida, y algunos asientos se mojaban, por lo que procedieron a hacer una aplicación de la misma añadiendo un trozo más quedando esta ligeramente inclinada hacia dentro para potenciar el sonido del estadio.

7. El diseño de la fachada se basa en la repetición de una sola pieza 2500 veces, cada pieza tiene una tira con 12 puntos led y juntos forman una pantalla gigante alrededor del estadio con unos 30.000 px. capaces de reproducir cualquier imagen.

8. A pesar de ser una instalación moderna, el nuevo San Mamés rinde homenaje al legado del antiguo estadio de varias maneras, incluyendo la conservación de la estatua de Rafael Moreno Aranzadi «Pichichi», una figura emblemática para el club, que fue trasladada desde el estadio original hasta su ubicación actual en los terrenos del nuevo estadio.

9. Antes del derribo del antiguo estadio, el club organizó algunas visitas guiadas al interior, para enseñar por última vez las salas privadas donde entre otras curiosidades había también un león disecado que sigue rugiendo en un lugar destacado del nuevo San Mamés.

Leon disecado en el estadio de San Mamés

10. El estadio está preparado para albergar todo tipo de eventos no solo deportivos, también culturales y sociales, como conciertos y conferencias, con una agenda que cubre los 365 días del año.

San Mamés es y será testimonio del compromiso y la pasión del Athletic Club y sus aficionados por mantener viva la historia y la tradición del club con la mirada siempre puesta en el futuro.
Desde insignia, con la emoción a flor de piel, extendemos nuestros mejores deseos al equipo para la final del próximo sábado 6 de abril en la Cartuja.
Puedes ver el vídeo de ánimo que hemos publicado en nuestra cuenta de Instagram y que grabó Amaya durante el partido que llevó a los leones a la final, al ganar al Atlético de Madrid por 3 – 0 en San Mamés.

Enlaces relacionados:

Visita la web del propio estadio de San Mamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Llamar