Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

Buscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del Blog

CRM’s más utilizados en ingeniería y construcción.

crms para la gestion en empresas de ingenieria y construccion

Valoramos en este artículo los CRMs que están especializados en el sector de la ingeniería y construcción.

Estos CRM son utilizados por empresas que se dedican a la realización de proyectos de ingeniería civil y construcción de infraestructuras de cualquier tipo y que tienen como clientes administraciones públicas para gestionar las oportunidades y ofertas.

 En estos CRMS es muy importante si tienen integración con las plataformas de captación de leads de concursos públicos ya que es la forma más habitual de captación de oportunidades, ya que no hay un proceso de venta de generación de necesidades, sino que es más un proceso de seguimiento de licitaciones.

Seis CRM’s generalistas y especializados en el sector de la ingeniería y la construcción que te ayudarán en la gestión de oportunidades y ofertas.

Se ha incluido en el ranking CRMs generalistas y CRMs especializados en construcción.  Los criterios de valoración han sido aquellos que evalúan todo el proceso de comercialización y todos los módulos que son más específicos del sector, como es el proceso de captación y de gestión de proyectos.

crm ingeniaria y construccion

Followup CRM, más enfocado a la obra privada.

Followup CRM es un CRM especialista en el sector de origen de EEUU, donde dispone de los módulos de gestión de oportunidades y ofertas, está más enfocado a obra privada que a pública ya que no tiene integración con ninguna plataforma de captación de licitaciones públicas.

También dispone de un módulo de gestión de proyectos, por el cual podemos establecer las tareas que tiene que hacer cada usuario y de una forma muy visual ver en qué estado está.

Carece de módulos de marketing y de atención al cliente, con lo que se queda cojo en la fase de la garantía y postventa, así como en las comunicaciones.

WolfCRM, un lobo en el sector

WolfCRM un CRM generalista que dispone de un vertical de ingeniería y construcción. Dispone de módulos que gestionan la trazabilidad desde la licitación, hasta el contrato, pasando por los pasos de oportunidad y oferta. En la parte de control de oportunidades y ofertas de instalaciones fotovoltaicas y eólicas tienen submódulos que se nota que conocen muy bien el sector.

Está integrado con varias plataformas de licitaciones que vuelcan los leads en el CRM y desde ahí puedes ir haciendo la gestión comercial.

También dispone de un módulo de gestión de proyectos desde donde puedo ir asignando tareas y tiempos para cada una de las tareas del contrato ganado.

Estos módulos se completan con los habituales de comunicaciones, atención al cliente, campañas, con lo que se hacen una buena combinación entre el sectorial y generalista.

Monday.com, CRM y ERP al mismo tiempo

Monday.com es un CRM especializado en el sector de la construcción, pero más que un CRM es un erp que engloba todas las funciones que necesitaría una empresa del sector, en la parte más concreta de CRM tienen un módulo muy potente de gestión de proyectos, muy enfocado a la rentabilidad de los mismos controlando costes, materiales, etc.

Lo que carecen es un sistema de control de oportunidades integrado con un sistema de licitaciones y donde exista una trazabilidad desde la oportunidad hasta el contrato.

También dispone de módulos de comunicación y marketing pudiéndose integrar con plataformas externas como Mailchimp.

Archdesk, más ERP que CRM

Archdesk al igual que el anterior CRM es más un erp que un CRM, ya que dispone de todos los módulos necesarios para controlar una empresa de construcción.

En lo que se refiere al CRM dispone un módulo potente de gestión de proyectos y de oportunidades, pero no existe una trazabilidad desde la oportunidad al contrato, hecho que nos extraña ya que no puedes obtener un embudo de conversión que determine la eficacia de los equipos comerciales.

No hemos encontrado la integración con las plataformas de licitaciones habituales, con lo que en esa parte no habría forma de cargar esas oportunidades.

SAGECRM, no dispone de módulos especializados.

SAGECRM es un CRM generalista que no dispone de módulos especializados en el sector.  Con el módulo de oportunidades se gestionan los procesos de venta desde la captación del lead hasta que se contrate la operación.

Disponen una vista Kanban para ver la trazabilidad de esa oferta a la oportunidad, aunque los campos de la misma no están muy enfocados al sector, aunque se pueden ir parametrizando los campos.

No disponen integraciones con ninguna plataforma de licitaciones y tampoco disponen de informes asociados al sector.

Salesforce, el CRM generalista por excelencia

Salesforce como CRM nº 1 mundial no dispone de un vertical específico en el sector de la ingeniería, aunque sí que hay empresas del sector que lo utilizan.

Hemos consultado y hemos visto que a través del módulo de oportunidades y ofertas gestionan el proceso de venta, esta parte es muy visual y sobre todo tienen unos informes que gráficamente nos ayudan a ver en qué estado están cada una de las operaciones.

No dispone integración con plataformas de leads o licitaciones y tampoco un módulo de gestión de proyectos enfocado al sector de la construcción.

Seis CRM's generalistas y especializados más usados en el sector de la ingeniería y la construcción que te ayudarán en la gestión de oportunidades y ofertas. https://obrasinsignia.com/blog/crms-ingenieria-construccion/ #crm… Clic para tuitear

En lo que son módulos generalistas, no vamos a decir nada nuevo, en comunicación, atención al cliente, RRSS, dispone de múltiples soluciones, lo único que no sabemos si para el sector que evaluamos son muy necesarias.

¿Trabajas con alguno de estos CRM en tu empresa?.

Cuéntanos tu experiencia o recomiéndanos el tuyo. Puedes hacerlo dejando un comentario aquí mismo.

4 comentarios

  1. Con un CRM siempre tendrás controladas y gestionadas las ofertas y oportunidades.
    Con WolfCRM y su vertical de ingeniería y construcción que dispone de módulos específicos para la gestión y la trazabilidad desde las licitaciones, pasando por los pasos de la oportunidad y la oferta hasta llegar al contrato.
    Por nuestra experiencia con ellos, un gran CRM para nuestro sector.

  2. Trabajé con Salesforce en una ingeniería hace 3 años, pero no estaba resuelto el proceso de gestión de licitaciones, al final nos cambiamos a Wolfcrm ya que disponía integración con dos plataformas de licitaciones y el proceso comercial hasta el contrato era más adaptado al sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar