Pide tu presupuesto en el 944 952 554

Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

banner suscripción blog obras Insignia

Facebook

Secciones del blog

Construcción de vivienda en Ea (Bizkaia), replica exterior de la original de 1812

En este caso, hemos hecho un pequeño edificio replicando exactamente el exterior original de 1812, pero incorporando los nuevos métodos de construcción.

Hace aproximadamente un año, os mostrábamos imagenes de la construcción de la estructura en madera replicando los planos de la antigua casa.

El exterior de este edificio de EA (Bizkaia), se replica exactamente del original que data de 1812.

La localidad de Ea se encuentra a tan solo 50 km de Bilbao. Este pequeño pueblo costero, dedicado originalmente a la pesca, nació en el siglo XVI y consta actualmente con cerca de 890 habitantes.

casa construida en ea replica de la original de 1812

vivienda de obra nueva replica original año 1812 en Ea Bizkaia

El edificio que hemos rehabilitado, como el resto de viviendas que forman el pueblo, se encuentra ubicado en el margen del rio que lleva el mismo nombre que la población.

El nuevo edificio, esta aislado energéticamente en fachadas y cubiertas, y esta dotado con un sistema de aerotermia para ahorro energético.

escalera de madera de entrada a la vivienda en Ea Bizkaia

Las fachadas y cubierta se aislan energéticamente y se dota al edificio de un sistema de aerotermia que favorecerá el ahorro energético.

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

El sistema de aerotermia funcionan con bombas de calor de última generación, diseñadas tanto para refrigerar en verano, como para calefactar en invierno, así como disponer de agua caliente todo el año.

Consiste en un ciclo termodinámico con gas refrigerante que a muy bajas temperaturas es capaz de extraer la suficiente energía ambiental.

Este sistema limpio y respetuoso con el medio ambiente supondrá un importante ahorro en consumo energético para los dueños de esta nueva vivienda.

Por último, comentar que es una vivienda accesible con un espacio para un ascensor
de cuatro personas.

Y para que podáis apreciar cómo nos ha quedado la construcción de esta vivienda unifamiliar os dejamos unas imágenes en este vídeo que hemos preparado.

Si te gustó nuestro post, suscríbete a nuestro blog para no perderse los contenidos más interesantes en materia de construcción y rehabilitación de edificios.

suscribete blog insignia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar