Looking for something?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO

Facebook

Secciones del blog

Consejos para lograr que la reforma convierta tu casa en un hogar eficiente

reformas para conseguir un hogar eficiente

Si estás pensando en comprar o reformar una casa y quieres que esta sea un hogar eficiente,  ten en cuenta los consejos que te damos a continuación. Con ellos construirás y disfrutarás del hogar de tus sueños, con un equipamiento eficiente.

Alcanza la eficiencia energética en tu hogar. Consejos para disfrutar de una vivienda con el equipamiento más eficiente

Suministros de luz, gas y agua

Antes que nada, debes tener en cuenta los suministros de tu nueva casa, como la luz, el gas o el agua. Al tratarse de instalaciones nuevas, tendrás que darlos todos de alta. Es un proceso fácil y sencillo para el que solo tendrás que contactar con una empresa eléctrica.

Si tu nuevo lugar de residencia está en el País Vasco, podrás contactar con la compañía Iberdrola en Vitoria Gasteiz o con Endesa en Bilbao para dar de alta la luz. No tendrás que preocuparte de nada, solo seguir los pasos que te indique la comercializadora que elijas para disfrutar del suministro eléctrico en tu vivienda eficiente. No se te puede olvidar contratar una buena tarifa que se adapte a tus necesidades y con la que no derroches energía.

Más consejos para ahorrar en climatización e iluminación.

consejos para ahorrar en climatizacion

Aislamiento térmico y acústico

Para lograr que  tu casa sea eficiente, deberás construirla con materiales ecosostenibles con resistencia y durabilidad. Usar maderas en los suelos, ya que este material permite el aislamiento térmico y acústico; absorbe la humedad y purifica el ambiente.

Para lograr que tu casa sea más eficiente, construye con con materiales ecosostenibles con resistencia y durabilidad Clic para tuitear

Otra medida a tener en cuenta en tu vivienda, es la instalación de ventanas con doble cristal para evitar la pérdida de calor en los momentos en los que tengas la calefacción encendida. También deberías cerrar persianas y cortinas, siempre que sea posible, para evitar la pérdida de calor. El buen aislamiento de tu casa debe ser uno de tus objetivos principales.

Es totalmente recomendable el uso de grifos y pulsadores en baños y cocinas, así como la instalación de sistemas de acumulación de agua para ahorrar agua y de paneles solares para generar energía eléctrica.

Iluminación: natural y artificial

Para una buena iluminación, siempre que te sea posible, es necesario aprovechar la luz natural. Además, para pintar las paredes y techos de tu vivienda, se recomienda utilizar colores claros para ganar en luminosidad en los distintos espacios.

Por otro lado, para la iluminación artificial de tu vivienda, utiliza bombillas de bajo consumo, ya que duran más y permiten ahorrar hasta un 80% de energía. También te aconsejamos el uso de reguladores de intensidad luminosa, así no malgastarás energía y ahorrarás en tus facturas de la luz.

consejors para ahorrar en iluminacion

Otras ideas en decoración que te ayudarán también a lograr la eficiencia energética en tu hogar

En cuanto a ideas de decoración debes tener en cuenta el uso de alfombras, para tener una sensación térmica mayor en tu salón o en la estancia que prefieras. Además, puedes instalar toldos y cortinas para reducir el calentamiento de tu casa durante la época estival.

Según un artículo publicado en Idealista, al tener un hogar eficiente se puede ahorrar entre un 50% y un 70% de energía. Esto puede resultar muy beneficioso para tu economía familiar. Disfruta de tu vivienda eficiente.

Suscríbete a nuestro blog de arquitectura

¿Quieres recibir las noticias más destacadas de nuestro blog de arquitectura en tu correo?, haz click en la imagen.

suscribir-blog-obras-insignia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar